Diario Vasco

Kilometroak quiere llegar a los dos mil voluntarios

La organización del Kilometroak 2016 que tendrá lugar el inminente 2 de octubre, se marcó desde un principio el objetivo de alcanzar los dos mil voluntarios para sustentar una fiesta que cuenta cada vez con un cifra de participación que ronda los 100.000 asistentes.

En ese propósito lanzan una nueva invitación a los bergareses a participar como voluntarios ya que tienen necesidad de gente en el circuito, la gestión del tráfico, la limpieza y otros aspectos organizativos. Los interesados en echar una mano pueden llamar a Aranzadi Ikastola (943769071), acercarse a la secretaría del centro escolar, entrar en contacto con kmk16gb@bergara.ikastola.net o a través de www.kilometroak.eus, y desde esta semana varios establecimientos y bares disponen de unos buzones para dar los datos y poder sumarse a la gran brigada que requiere la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas.

Debate abierto

El programa cultural del KMK para septiembre lanza mañana la primera de las propuestas con un 'world kafe' que tendrá lugar desde las 9.30h en Aranzadi. En el encuentro se propiciará el debate y análisis bajo el título 'Kilometroak bidean'.