Diario Vasco

Una semana de cierre para la limpieza anual de Agorrosin Gunea

Balneario. Nuevas escaleras y elevador que mejorarán la accesibilidad a las bañeras de spa.
Balneario. Nuevas escaleras y elevador que mejorarán la accesibilidad a las bañeras de spa. / MIGURA
  • Las mejoras en accesibilidad en el spa estarán terminadas para el día 18

  • Abre la bañera recreativa exterior hasta el 15 de este mes, pero desde el día 12 con horario reducido

La temporada estival en Agorrosin Gunea llega a su recta fin y echará el telón el jueves 15 de septiembre para las instalaciones exteriores, y además los usuarios del resto de los servicios -piscinas cubiertas, bar y gimnasios- conocerán un cierre temporal desde las 14.00 horas del próximo domingo hasta el 18 de septiembre, inclusive, para realizar las labores de limpieza general anual como exige la normativa sanitaria. Los habituales de la zona de balneario deberán esperar a la apertura el 19 de septiembre tras el cierre el pasado lunes para las mejoras en la accesibilidad del recinto.

Desde el 2014 está vigente la fórmula de una única limpieza general al año, mínimo que piden las autoridades, mientras el área de balneario sigue manteniendo los dos cierres anuales para la desinfección. En el proceso de limpieza se aplicarán los tratamientos contra la legionela, depuración de sistemas y desinfección de las bañeras de las piscinas, gimnasios y los vestuarios.

El cierre de Agorrosin Gunea del 11 al 18 no afecta a los servicios de atención al público en el hall que tramitarán servicio de 14.00 a 19.30 horas, ni a la piscina exterior que seguirá en funcionamiento con algunos cambios ya que del 12 al 15 de septiembre, ambos incluidos, abre únicamente de 14 a 19.30 horas. La próxima semana para el uso de las bañeras recreativas exteriores deben acceder por la entrada principal y usar los vestuarios de zona verde.

Del 16 al 18 de este mes con motivo de los sanmartines todas las dependencias permanecerán cerradas.

Por su parte, el área de spa acondiciona desde el lunes la instalación con la construcción de una nueva escalera de acceso a las bañeras y la colocación de un elevador lateral para personas con movilidad reducida que mejorarán la accesibilidad del servicio. El balneario dispone de un total de 973 abonados de los que 55 lo son en exclusiva de este servicio y otros 918 además disponen de abono para otras posibilidades de Agorrosin Gunea. El colectivo total socios supera los cuatro mil.

Plazas libres

El centro deportivo y recreativo ofrece para el curso entrante cerca de 1.300 plazas en curso deportivos cuyos solicitantes conocieron ayer la adjudicación. Todas las plazas que han quedado libres por una menor demanda dan ocasión todavía de apuntarse. Se consultan en www.agorrosin.net

El inicio de los cursos de temporada tendrá lugar a partir del 19 de septiembre. La inscripción a los cursos de natación, nivel zapaburuak para niños y niñas nacidos en 2012 y con posterioridad, arranca hoy.