Borrar
Veraneo. El comercio local listo para llenar las maletas con la nueva temporada estival.
Una fiesta nocturna mostrará la moda de verano en Oxirondo Plaza

Una fiesta nocturna mostrará la moda de verano en Oxirondo Plaza

Diecisiete establecimientos presentarán las propuestas para la nueva temporada

JUAN A. MIGURA

Domingo, 22 de mayo 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alegre, divertida y desenfadada como el verano será la presentación de las tendencias de esta nueva temporada que propone el colectivo de comerciantes locales, con una fiesta, mercado y desfile ,en la plaza de Oxirondo, entre el mercado de abastos y la parroquia de Santa Marina, el próximo 28 de mayo, de 20.00 a 23.00 horas, bajo la denominación 'Udaberri Eguna'.

«Una oportunidad para conocer las propuestas de los establecimientos en los puestos que vamos a montar, y que habrá ocasión de ver en los modelos que participarán en dos pases de calle, a ras de suelo, sin pasarela», apuntaba Ainhoa Garitano, de la organización a cargo de Bedelkar en colaboración con el Ayuntamiento, e integrados dentro de la dinámica de promoción del sector comercial a través de Bergara Bizi.

El encuentro se desarrollará en una plaza de Oxirondo decorada y acondiciona lumínicamente para aprovechar el atardecer y el contraste con la oscuridad de la noche «y lograr un clima festivo». Serán dos pasarelas de moda, habrá varios puestos donde conocer la moda en ropa, complementos, calzado y estética, y contarán con la música en directo de Biablues eta Bluecifer, y Arragoa que además de dar soporte a los desfiles, ambientarán la jornada, en la que habrá ocasión de saborear unos pintxos acompañados con vino o cerveza. El precio del pintxo con vino 1 euros, y con cerveza 2.50 euros. En el recinto la organización ofrecerá los servicios de dos «personal shopper» o asesoras de compras de la agencia bilbaína María Uranga.

Un total de 68 modelos, cuatro por establecimiento, serán el soporte visual de la ropa estival que colgarán los escaparates de la villa y se encontrarán en la fiesta.

La asociación de comerciantes Bedelkar junto al consistorio impulsaron el nacimiento hace tres años de Bergara Bizi. Una propuesta con vocación dinámica creada en base a las conclusiones del estudio del comercio local realizado en 2012 que invitaba a una presencia mayor del sector en la vida local, animaba a activar planes estratégicos que reivindiquen el comercio tradicional bergarés, y pedía esfuerzos en formación para los propios profesionales.

Desde que pusieron aquellas inquietantes sillas blancas por distintos puntos del centro, Bergara Bizi ha trabajado para mostrar la oferta y calidad del comercio local, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, tanto del anterior gobierno como del actual, que en la presentación de 'Udaberri eguna' estuvo representado por el concejal de desarrollo económico, turismo y empleo, Sabino Azkarate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios