Borrar
Presentación. La técnico Korta, la concejal Agirre y Ugalde y Gabilondo, de Musika Eskola.
Dos conciertos con sabor europeo

Dos conciertos con sabor europeo

Mañana y pasado, en la Plaza, las audiciones de Emusik dentro de Donostia 2016

JUAN A. MIGURA

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 8.500 músicos jóvenes que ocupan estos días el territorio vasco con actuaciones en 58 localidades, un nutrido grupo tendrá por objetivo Bergara, para ofrecer una doble audición entre mañana y el sábado, cuando los componentes de Musika Eskola recibirán la visita de grupos instrumentales y vocales procedentes de Suiza, Eslovenia, Hungría y Alemania.

El encuentro se inscribe en el proyecto Emusik, festival europeo de escuelas de música, que en su duodécima edición recala de la mano de la capitalidad cultural continental donostiarra de 2016.

La doble invitación de Musika Eskola, que como apuntaron en la presentación, participa en Emusik gracias a la colaboración del ayuntamiento, se concretará primero mañana a partir de las 18.30 horas con un concierto en la Plaza. Tomarán parte el grupo de clarinete del centro Pinneberg de Alemania, la orquesta WIL de Suiza y el centro bergarés. Interpretarán de forma conjunta la pieza inicial 'Himno de Europa' y la del cierre 'Musikatu Bizitza' que es un composición creada para Emusik por Garazi Zabaleta. Entre una y otra, la actuación en solitario de las dos formaciones invitadas.

Con la misma fórmula, el sábado a partir de las 12.30 horas en el escenario montado en la plaza de San Martín hay ocasión de disfrutar de los repertorios en solitario de un grupo de guitarra húngaro y de la orquesta y coros de Sabinov Arte de Eslovenia, y con los bergareses en el 'tutti' de apertura y cierre del concierto con las partituras de la víspera.

El intercambio servirá para conocer la forma en que trabajan la música y el nivel en otras latitudes, como destacó Marije Ugalde, directora de la escuela local durante la presentación, pero también será una oportunidad para entablar contacto a todos los niveles y dar a conocer el municipio. Con este último objetivo antes de las actuaciones ante el público, en las dos fechas, los visitantes serán recibidos por las autoridades locales en el consistorio, después tomarán parte en una visita guiada de una hora, y en los previos a la actuación las calles se llenarán de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios