20.000 euros en ayudas para el pago del alquiler a las nuevas empresas

J.A.M. BERGARA.

El Ayuntamiento impulsa un programa de desarrollo socio-económico con una doble vertiente al ofrecer ayudas para el alquiler a aquellas personas emprendedoras a fin de facilitarles los primeros pasos de su trayectoria, y de otro lado, recuperar para su utilización los locales que se encuentran vacíos en el municipio. La dotación presupuestaria es de 20.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas las empresas creadas a partir del 1 de enero de 2017 que tengan su sede y ámbito de actuación en Bergara, y que la actividad sea nueva.

La sede social de la empresa deberá estar en el municipio con al menos seis meses de antelación a la solicitud; deberá contar con una plantilla inicial como máximo de diez personas; la empresa deberá estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con una antelación mínima de 6 meses a la solicitud; haber realizado el estudio del plan de viabilidad del negocio en la Agencia para el Desarrollo Económico de Debagoiena; y deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento el primer año asumirá el 33,33% del coste del alquiler, hasta un límite de 200 euros al mes. El segundo año costeará el 20% del alquiler con un máximo de 120 euros al mes. La subvención municipal está destinada al pago del alquiler de un período máximo de 24 meses. El l IVA no está subvencionado.

La empresa interesada deberá presentar la solicitud en el registro general municipal, presentando el impreso elaborado a tal efecto por el Ayuntamiento.

No hay plazo determinado para solicitar esta ayuda, de modo que el programa está abierto todo el año hasta agotar el importe destinado del presupuesto municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos