1.600 localidades para 'Alizia Musikala', a la venta desde este lunes

Protagonista. Alaine Egizabal caracterizada de Alizia con la que convive hace tiempo en los ensayos./
Protagonista. Alaine Egizabal caracterizada de Alizia con la que convive hace tiempo en los ensayos.

Una mitad de cada función, disponible en internet y, la otra, en Musika Eskola. Las entradas que puedan quedar a partir del día 12 solo se adquirirán on line, por 13 y 16 euros

JUAN A. MIGURABERGARA.

La función del estreno del musical 'Alizia' el sábado 11 de noviembre -a las 18.30 horas en el Frontón Municipal y la segunda del domingo 12 de noviembre a la misma hora- pone a la venta las 1.600 entradas desde este lunes.

Por 16 y 13 euros se pueden adquirir las mismas a través de dos vías. Por un lado, desde las 17.30 horas de este lunes estarán disponibles en www.ticket.kutxabank.es, y también mañana, el 10 y 11 de octubre, de 17.30 a 20.00 horas, en el servicio de taquilla que montan en Musika Eskola.

En este periodo inicial, del 9 al 11 de octubre, se pondrá a la venta la mitad de aforo de cada sesión en internet y el otro 50% en Musika Eskola. Si a partir de esas fechas quedaran entradas disponibles, estarán a la venta únicamente por internet en la web de Kutxabank. El anterior musical, 'Peter Pan', en 2012 tenía previsto una presentación local similar con dos pases, pero la demanda agotó las 1.600 localidades en un tiempo récord, lo que obligó a programar un tercer pase el sábado del estreno a las 22.30 horas.

En la presentación del nuevo espectáculo de Musika Eskola los promotores no descartaron esta alternativa. «Si ocurre algo parecido habrá que buscar alguna solución».

'Alizia Musikala' nace del clásico 'Alicia en el País de la Maravillas' pero presenta un montaje completamente actualizado. Es una apuesta más moderna, destacó en la presentación el adaptador y director escénico, Valen Moñux.

La renovación permite a Alizia regresar al País de la Maravillas 150 años después. «La acción comienza en nuestro tiempo y será un juego electrónico el que transporte a los espectadores al juego del País de las Maravillas, dividido en siete niveles», añadió.

Como sellos de la casa, la producción es en euskera y cuenta con un numeroso elenco con un centenar de protagonistas. Hasiberrien Abesbatza, integrado por 50 cantores de 9 a 14 años, una orquesta con 22 instrumentistas, un grupo de bailarines y una veintena de actores, encabezadas por Alizia, encarnada por la joven bergaresa de 13 años Alaine Egizabal.

La dirección del canto corre a cargo de Marije Ugalde, al frente de Hasiberrien Abesbatza está Nagore Sanz, en la adaptación escénica, dirección de actores y la reescritura de las letras de las canciones el peso recae en Oihan Vega, la dirección y adaptación musical es de Jose Miguel Laskurain, y la coreografía será de la bergaresa June Nogeiras que cuenta con la ayuda de Eneko Galdos. Junto a ellos otro nutrido grupo de colaboradores anónimos para poner en pie el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos