Beldur Barik celebrará su cierre de este año en Eibar

Beldur barik. Premios del pasado año a nivel local. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

La plaza de Unzaga acogerá hoy de 19.00 a 20.00 horas una presentación del concurso Beldur Barik. Un stand informará sobre la forma de participar en una iniciativa enmarcada dentro de las acciones que se desarrollan en contra de violencia machista. Además, habrá música y un 'photocall' donde quienes quieran se podrán hacer una fotografía en «actitud Beldur Barik».

Este concurso se viene desarrollando en los últimos años a nivel de la CAV, pero esta edición será especial ya que Eibar acogerá el festival general de cierre Beldur Barik, el próximo 2 de diciembre. El pasado año el colectivo Nalua de Eibar ganó el primer premio con el trabajo Batu + Gaitezen.

Beldur Barik es un concurso que admite cualquier disciplina artística plasmada en un audiovisual con un máximo de 5 minutos de duración, y pueden participar chicas y chicos de entre 12 y 26 años de edad. Desde la organización se señala que «los proyectos participantes deben plasmar la Actitud Beldur Barik Jarrera, reflejando el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia machista y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas. Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo, reflejando la actitud Beldur Barik». El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre para la fase local, y los trabajos seleccionados pasan después al concurso general a nivel de todo Euskadi.

Fotos

Vídeos