Basotxo celebra su 'Aste Kulturala' con numerosas actividades

J.RAMOS ARETXABALETA.

La asociación de jubilados Basotxo organiza un año más la 'Aste kulturala' que se realizará desde mañana y hasta el domingo. Señalar que desde mañana y hasta el domingo estará abierta en Basotxo, una exposición de manualidades.

La primera de las actividades organizadas será mañana con una excursión que se ha preparado a La Guardia, visitando además Sajazarra y Haro. Partirán a las 09.00 horas y el regreso será a las 19.00.

Para el martes por la mañana se ha preparado una salida de senderismo, que estará guiada por Osinaga. Se dirigirán al barrio de Apotzaga, visitando la ermita de San Bernabé, el cementerio circular, la anteiglesia y los caseríos. En el bar de Apotzaga se servirá un caldo y chorizo. Saldrán para realizar la salida a las 09.00 y el regreso a las 13.30. Y por la tarde habrá un desfile de modelos en Basotxo a las 18.00.

Para el miércoles por la mañana realizarán una salida a Oñati con salida a las 10.00 y regreso a las 13.30 con el fin hacer una visita guiada a las cuevas de Arrikurtz. Y por la tarde, txikiteo con el grupo de canto de Basotxo, Kantuz Kale. El jueves en Basotxo, actuación de txistularis, dantzaris y la coral de Basotxo, para terminar con una chocolatada. Todo ello a partir de las 18.00.

El viernes cata y degustación de quesos de Idiazabal a las 17.15 en Basotxo y el domingo como cierre, a las 11.00, campeonato de doke entre UDA, Basotxo, Aretxarte y Loramendi.

Fotos

Vídeos