Baserritarras locales suministarán productos propios a empleados de Elay

Maite Aristegi y Kristina Elkoro en el acto de firma acompañadas del alcalde Kortabarria y cargos de Elay./
Maite Aristegi y Kristina Elkoro en el acto de firma acompañadas del alcalde Kortabarria y cargos de Elay.

Firmado ayer el convenio entre la empresa y Deba Garaia Landa Garapen Elkartea para impulsar el sector primario

JUAN A. MIGURA ANTZUOLA.

Los empleados de la empresa Elay tienen la posibilidad de adquirir género de seis productores locales a través del convenio que se firmó ayer entre la consejera delegada de la compañía, Kristina Elkoro, y la presidenta de Deba Garaia Landa Garapen Elkartea, Maite Aristegi.

El acuerdo inicial, con una vigencia de tres años, facilita los mecanismos para que los empleados adquieran de forma directa a los productores locales. El proyecto denominado Ernaberritu Debagoiena, para promocionar el sector primario, está impulsado por Landa Garapen y el Ayuntamiento, y cuenta con la participación seis caseríos del municipio. Son Irala-Torre y Lapatza que ofrecen semanalmente producto de sus huertas, y Pikunieta en el sector de los quesos de oveja, Irumendi centrado en la carne, Bidaurre con las frutas y Lamarianoaspikoa. Estos cuatro últimos trabajarán el producto por temporadas.

El acuerdo permite el contacto directo entre productor y cliente, que después recogerá su pedido en el espacio que se habilitado en Elay. Las primeras peticiones ya están en marcha. El programe tiene vocación de alcanzar a otros agentes del sector industrial. Ya están en contacto con Matz-Erreka, Goizper y Balzers Oerlikon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos