El Ayuntamiento recuerda que está prohibido aparcar en el parque de Asentzio

Junto la puerta que impide el paso se encuentra el estacionamiento público.
Junto la puerta que impide el paso se encuentra el estacionamiento público. / MIGURA

J.A. MIGURA ELGETA.

El Ayuntamiento ha vuelto a recordar a los vecinos y a personas que proceden de otras localidades que está prohibido el estacionamiento dentro del parque de Asentzio, y que los vehículos se deben dejar en el estacionamiento público junto a la entrada.

Además de la puerta hay una señal explícita que recuerda la prohibición y se apunta que se ha pedido a la Ertzaintza que realice un control por si fuera necesario sancionar.

La insistencia en esta limitación, en más de una ocasión incumplida, coincide con la última inversión de 3.500 euros para tapar los baches que se habían creado en la pista de arena que da acceso hasta la arboleda. El Ayuntamiento ha afrontado el 40% de esa inversión mientras que el otro 60% ha corrido a cuenta de una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La reparación ha necesitado de unas 50 toneladas de arena para dejar el firme en perfectas condiciones para los peatones. El tramo también se utiliza por algunos camiones que salen de las explotaciones forestales de la zona, y que disponen de derecho a paso. Este tránsito es el que obligará a realizar mayores labores de mantenimiento.

Fotos

Vídeos