Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Operarios municipales trabajando para poder poner de nuevo en pie el árbol que habian tirado. DV
El Ayuntamiento condena el acto de gamberrismo de Nochebuena

El Ayuntamiento condena el acto de gamberrismo de Nochebuena

Unos desconocidos tiraron el árbol de Navidad de la plaza y cometieron otros actos vandálicos, causando destrozos

JOXEBI RAMOS

ESKORIATZA.

Martes, 26 de diciembre 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada del día de Nochebuena Eskoriatza sufrió actos vandálicos en la plaza. Unos desconocidos derribaron el árbol de Navidad que se encuentra en la misma, forzaron la puerta de la caseta de Olentzero y trataron de tirar la iluminación de la fachada del ayuntamiento.

Por ello, el consistorio eskoria-tzarra ha remitido un comunicado en el que pide «reflexionar a aquellos que aprovechando la impunidad de la noche se dedican a destrozar bienes públicos que nos pertenecen a todos y que merecen un respeto. La convivencia se basa en el respeto, pero desgraciadamente algunos eso no lo entienden».

Por ello, siguen señalando que «debemos decir públicamente que condenamos los actos de aquellos que no respetan Eskoriatza», y que «nunca se logrará la convivencia mientras algunas personas no respeten a los demás».

Nada más conocer lo sucedido, operarios municipales se pusieron manos a la obra para poder volver a colocar el árbol en su sitio y cortar la corriente eléctrica, ya que, al derribar el árbol, los cables de iluminación y algunas bombillas se rompieron, con el consiguiente peligro para cualquier que pasar por allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios