El Ayuntamiento atxabaltarra hace una valoración muy positiva de los 'Andramaixak'

J. RAMOS ARETXABALETA.

El ayuntamiento ha valorado muy positivamente los Andramaixak, tanto por participación como en cuanto ambiente. Como señalan «si bien es cierto que el trágico desenlace del accidente de Mikel trastocó el inicio de las fiestas, obligando a modificar el pregón y el chupinazo, pero las fiestas debían comenzar y se solventó, a nuestro entender, acertadamente. La participación en general ha sido muy buena, destacaríamos el concierto de Huntza, la sokamuturra, Rockalean, un habitual que está convirtiéndose en un clásico de gran aceptación, y cómo no, la paellada.

En el otro lado de la balanza pondríamos los actos del día 16 a la noche, «pero pensamos que el funeral afectó en este aspecto». Continúan señalando que «aunque la valoración es muy positiva, hemos detectado ciertos puntos que podríamos mejorar, y hemos tomado nota para el año que viene. Entre ellos cabe destacar la organización de la comida popular. Vamos a darle una vuelta para ver cómo se pueden evitar las colas y el tiempo de espera, garantizando que todo aquel que quiera tenga garantizada su ración de paella. Este año se han repartido 700 raciones y aunque a priori se quedó bastante gente sin paella en la cola, al final llegó para todos. Veremos si acertamos el año que viene y mejoramos la organización».

Para finalizar quieren añadir que «queremos agradecer a todos los que han hecho posible estas fiestas, tanto con su trabajo como con su participación, y también agradecer su paciencia y comprensión a los que sufren las molestias del ruido».

Fotos

Vídeos