Ayuda foral de 13.000 euros para renovar los vestuarios del polideportivo

Parque acuático de Antzuola poco antes de su inauguración.

J.A. MIGURA ELGETA.

El programa de subvenciones del plan de renovación de equipamientos deportivos para Gipuzkoa 2017-2020 ha concedido a Elgeta una ayuda de 13.003 euros para el proyecto renovación de los dos vestuarios del polideportivo. Una actuación que deberá estar ejecutada antes de finales de año, como plantea la orden foral.

El programa general de la Diputación para el territorio ha distribuido 10,6 millones de euros entre las 58 propuestas adjudicatarias de las más de 165 peticiones presentadas por los consistorio del territorio.

En el caso concreto de Elgeta de las siete peticiones solicitadas en plazo, únicamente la de renovación de vestuarios ha recibido la ayuda.

Se han quedado fuera de la inyección económica del ente foral las peticiones para renovar el suelo y pintar las paredes del squash, renovar el suelo y pintar las paredes del gimnasio, la reparaciones en las ventanas del polideportivo, la petición para crear una zona de actividad física para personas mayores, la sustitución de las puertas de evacuación del polideportivo, y el proyecto de creación un área recreativa de juego acuáticos en el exterior a modo del parque que inauguró el pasado verano Antzuola.

Esta última propuesta, con el objetivo de realizar otra aportación lúdica para el verano, supone según han apuntado desde el consistorio una inversión de 70.000 euros. Cantidad elevada para la actual situación de las arcas del Ayuntamiento.

El Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG), del 5 de julio, informa de la resoluciones y en el listado de proyectos desestimados para recibir subvención, más de 110, además de la exclusión se indica el motivo que argumenta la Diputación de Gipuzkoa. En el caso de los seis proyectos no incluidos de Elgeta coinciden en el misma motivo, «falta de disponibilidad presupuestaria y carácter preferente de otras solicitudes».

Fotos

Vídeos