'Atxorrotx eguna' volverá a concentrar a centenares de personas en la cima

Como es tradición, tras la subida se celebrará la misa en la ermita. / JOXEBI
Como es tradición, tras la subida se celebrará la misa en la ermita. / JOXEBI

A las 10.30h se iniciará el ascenso a la cima desde la plaza y a las 11 se celebrará la misa en la ermita

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El tradicional 'Atxorrotx eguna' se celebrará como todos los años el primer domingo de mayo. Los actos, por tanto, darán comienzo mañana a las 9h con la tradicional diana de los txistularis eskoriatzarras. A partir de las 10.30 se procederá a la ascensión a la cima a Atxorrotx desde la plaza eskoriatzarra. A las 11h se celebrará en la ermita de Santa Cruz la misa que se hace cada año siguiendo la tradición.

Durante toda la mañana habrá un gran ambiente en las campas que se encuentran en Atxorrotx, donde estará instalada una taberna para que quien lo desee pueda tomar tanto caldo caliente como otras bebidas y pinchos o bocadillos de txistorra. Las personas que lo deseen comerán como siempre en la cima.

La fiesta, a la plaza

Y por la tarde, la fiesta volverá a trasladarse como cada año a la plaza eskoriatzarra, donde a partir de las 18h todos los eskoriatzarras que quieran colaborar podrán llevar tortillas de patata con el fin de que puedan venderse a modo de pinchos. El dinero que se recaude, tanto con la venta de tortillas como en la taberna que se pone en Atxorrotx, será para los proyectos de la ONG Atxorrotx.

Además de la venta de tortillas, una romería animará la plaza durante toda la tarde. 'Imanol eta Unai' pondrán la música para disfrute de las personas que se acerquen a la plaza esa tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos