'Aspanogi eguna' en el derbi del División de Honor frente al Mondragón

Representantes de la UDA junto al director de Aspanogi en la presentación de la camiseta. /  JOXEBI
Representantes de la UDA junto al director de Aspanogi en la presentación de la camiseta. / JOXEBI

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del expresidente del club, Joxe Olabe, recientemente fallecido

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El derbi futbolístico de hoy entre la UDA y en Mondragón en Ibarra tendrá carácter solidario ya que se le va a llamar al encuentro 'Aspanogi eguna'. La directiva de la UDA lo considera como un 'día del club', a seis euros y todo lo que se recaude será para la citada asociación.

Aspanogi es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 cuya acción social comenzó en 1998 gracias a la iniciativa de 4 familias afectadas.

La misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Gracias al esfuerzo de las familias, los profesionales, los voluntarios y las entidades colaboradoras, Aspanogi ha conseguido mejoras significativas en la atención de los niños con cáncer.

De color rosa

La UDA ha sacado esta tercera camiseta para el equipo de la División de Honor Regional. Será de color rosa, y tiene un carácter solidario con Aspanogi que es la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

Esta camiseta se presentó hace unos días en Ibarra, y se podrá ver hoy en el campo de fútbol de Ibarra. Para comprarla se puede hacer en el puesto que tiene montado la UDA en la Neguko Azoka, o bien en algunas tiendas del municipio al precio de 35 euros.

La gente pudo ver la camiseta en el desfile de modelos que se realizó en la carpa donde está la Neguko azoka, el viernes a la tarde.

Una parte de lo que se recaude irá para dicha asociación. En el acto de presentación de esta camiseta estuvieron el presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi, el entrenador del División de Honor Regional, Iñigo Vélez de Mendizabal su segundo entrenador, Unai Egurbide, el capitán del primer equipo, Beñat Etxabe, la jugadora Lore Etxeandía y la entrenadora Esti Loiti.

Cerca en la clasificación

Por otra parte, antes de comenzar el partido entre la UDA y el Mondragón, se guardará un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Joxe Olabe, que fue presidente de la UDA.

El partido comenzará a las 16.30 y tiene el atractivo de que los dos equipos se encuentran en estos momentos en la clasificación a 4 puntos de diferencia. El Mondragón es cuarto con 26 puntos mientras que el Aretxabaleta es séptimo con 22. De ahí la importancia del encuentro. La pasada semana mientras los cerrajeros se imponían al entonces líder, el Ordizia, por 1-0, los atxabaltarras caían inmerecidamente ante el Bergara por idéntico resultado en la villa mahonera. Los cerrajeros llevan 20 goles a favor por 9 en contra mientras que los atxabaltarras cuentan con 16 goles a favor y 12 en contra. Iñigo Velez de Mendizabal sabe de la importancia de este partido que se produce justo antes del parón navideño, ya que no se volverá a jugar hasta el fin de semana del 7 de enero. Para este partido no podrá contar con Iosu Arizmendiarrieta que fue expulsado la pasada semana por doble tarjeta amarilla en el partido ante el Bergara, con Gartzi y Gorka, lesionados y Gillen Mar, que estará fuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos