La asociación Aratz cierra su 25 aniversario con un acto en el Zaraia

'Eguzkilorearen kondaira' y 'Gernika', fueron las dos obras que representaron 17 miembros de Aratz.

De 13.00 a 14.00 el grupo teatral Oihulari Klown ofrecerá el espectáculo de calle 'De pronóstico reservado'

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Hoy finalizan las actividades que ha venido realizando durante toda la semana la asociación atxabaltarra en favor de las personas con discapacidad intelectual Aratz dentro de la celebración por su 25 aniversario. Y hoy como colofón a las mismas se realizará en el salón Zaraia del Arkupe atxabaltarra el acto central de estas actividades. Comenzará a las 11.30 horas y al mismo solo se puede acceder con invitación ya que solo podrán entrar las 99 personas que ocupen las localidades del salón Zaraia.

Comenzará el acto con un saludo a los presentes por parte del alcalde atxabaltarra Unai Elkoro. A continuación Jokin Antxia hará un repaso de la historia de Aratz desde sus primeros pasos, incluso los dados antes de la formación de la asociación, cuando ya se colaboraba con la asociación Atzegi.

Después de esta narración, algunos miembros de Atzegi de Donostia acudirán para hablar sobre el tema 'Mirando al futuro', en la que explicarán por donde van las tendencias actuales en estos temas, como pueden ser las residencias y los trabajos. Todo pensando en lo que puede pasar en el futuro en estos casos. Explicarán como lo ven ellos que puede ser a partir de ahora.

Finalizada esta exposición, se realizará el denominado «in memoriam», que será un acto en el que se recordará a las personas de la asociación que han fallecido durante estos 25 años.

Posteriormente se hará un especial hincapié en los agradecimientos a todas las personas tanto particulares como asociaciones y entidades que han colaborado de alguna forma durante estos 25 años con la asociación Aratz.

Y para finalizar Virginia Imaz representará su obra 'Klownclusiones', un espectáculo que auna momentos de humor con otros de mayor seriedad, para el disfrute de los presentes. Y de 13.00 a 14.00 habrá un espectáculo de calle que se denomina 'De pronóstico reservado', del grupo teatral Oihulari Klown. «Cuatro médicos un poco 'tarados' irán repartiendo recetas a las personas para que sean más felices y vivan mejor», dice la sinopsis.

Fotos

Vídeos