Zinegoak traerá mañana a Kulturate la proyección de seis cortos 'gay-lesbo-trans'

Zinegoak. Cartel anunciador./
Zinegoak. Cartel anunciador.

ARRASATE.

Zinegoak Extensión 2018 traerá mañana miércoles 14 a Kulturate una selección de seis cortos presentados a la edición 2018 del festival de cine LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) de Bilbao, celebrado del 19 de febrero y 4 de marzo. La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas y enmarca dentro del programa de actos del 8 de Marzo.

'Homoamak' de Ainhoa Artetxe (7 minutos) tiene como protagonista a Xabi, quien a sus 20 años, en un mundo de arraigadas tradiciones homosexuales, regresa a casa tras su estancia de estudios en Brasil, confiesa a sus dos madres que se ha enamorado, pero de una mujer.

El corto de la holandesa Zara Dwinger 'Sirene' (26 minutos, en neerlandés con subtítulos en euskara) es una película sobre la confusión, la amistad y de llegar a ser quien realmente eres.

'Happy' de la realizadora australiana Laura Dudgeon (12 minutos, en inglés con subtítulos en euskara) narra la historia de una joven solitaria y sin experiencia sexual que se descarga una app de citas el día de su cumpleaños con la idea de provocar un encuentro casual con otra mujer.

La realizadora canadiense Marianne Farley firma el corto 'Marguerite' (19 min. francés con subtítulos en euskara) sobre amistad que surge entre una anciana y su enfermera, que conducirá a la primera desenterrar deseos nunca confesados, ayudándole a reconciliarse con su pasado.

'Ornitorrinco', de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas (3,30 minutos, en castellano), cuenta la historia de dos mujeres que acaban de terminar su relación sentimental. Se reúnen para una comida familiar en la que seguirán simulando que son pareja. Si alguna no puede mantener la farsa, hay una palabra clave: Ornitorrinco.

La directora húngara Hajni Kis presenta el corto titulado 'Szèp alak' (bonita figura) (16 minutos, en húngaro con subtítulos en castellano) en el que una mujer que trabaja limpiando un instituto se enamora de una de las estudiantes del centro. Es un amor totalmente imposible, pero ella decide mostrar sus sentimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos