Borrar

Más de 160 voluntarios participarán hoy en la cabalgata de Reyes Magos

Viernes, 5 de enero 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 160 voluntarios entre participantes, ayudantes y listones tomarán parte hoy en la cabalgata de Reyes Magos que pondrá fin a las celebraciones navideñas.

Una guardia romana formada por 4 soldados abrirá la comitiva que partirá a las 19.00 horas desde Zerkaosteta. Le seguirán un grupo de 36 niños y niñas con farolillos. A continuación irán las trompetas de Arrasate Musikal y los tambores de la batukada Sambamaña. Detrás irá otro grupo con farolillos abriendo paso al Rey Melchor y a sus pajes. Tras ellos irá un grupo con farolillos precediendo al Rey Gaspar con sus pajes. Seguirá otro grupo con farolillos delante del Rey Baltasar y sus pajes. Detrás de los Reyes Magos irá el coro infantil y los antorcheros (30).

Cerrará la comitiva una carroza con 8 niños a bordo que representará una fantasía oriental. Un grupo de ayudantes colaborará en el reparto de golosinas. En Herriko Plaza estará el Belén con 5 personas y el coro esperando la llegada de los Reyes Magos.

Iturbide

Como siempre, la visita real comenzará con el reparto de regalos en la residencia Iturbide. Tras el recorrido callejero con final en la Adoración del belén de la plaza (19.45), la comitiva se dirigirá al Hospital Alto Deba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios