«Vamos a intentar estar lo más alto posible», prometen Dávila y Romero

Binomio. Los dos nuevos técnicos, Ander Romero y Jorge Dávila, comparten la dirección del equipo cerrajero.
Binomio. Los dos nuevos técnicos, Ander Romero y Jorge Dávila, comparten la dirección del equipo cerrajero. / IKER MURILLO

Los nuevos técnicos del Mondra, Jorge Dávila y Ander Romero, nos cuentan sus planes para la temporada que arranca mañana contra el Añorga

IKER MURILLOARRASATE.

Mañana domingo a las 16.30 en Mojategi, frente al Añorga de Donostia, arranca una nueva temporada para el Mondra. Con el objetivo de, al menos, superar el séptimo puesto logrado en la temporada 2016/2017, los nuevos técnicos de la formación arrasatearra han querido compartir sus objetivos para esta nueva campaña.

Recién llegados al banquillo del principal equipo de la entidad, Jorge Dávila y Ander Romero rebosan ilusión y ganas por lograr que este equipo consiga desarrollar un estilo de juego definido y apoyarse en él para conseguir resultados.

Los nuevos residentes del banquillo del club no son unos recién llegados a la casa. Tanto Jorge como Ander llevan ya muchos años en las diferentes categorías del club trabajando y conociendo a los muchos jugadores que forman la familia del Mondra. Algo que, sin duda alguna, les da un importante punto a favor a la hora de ponerse a dirigir al equipo principal: «Siempre hemos dicho que somos entrenadores del club», señala Jorge. «Durante seis años hemos podido conocer a los jugadores de todas las categorías y ahora muchos de ellos están en el equipo que vamos a dirigir, por lo que consideramos que contamos con una ventaja en ese sentido».

«Creemos que tenemos una buena plantilla para hacer un digno papel durante la temporada»

Tanto Jorge como Ander llevan ya muchos años en las diferentes categorías del club

Conocen la cantera

Además el hecho de conocer a la perfección la cantera del Mondra es algo que les ha sido de gran ayuda en estas semanas previas al arranque de la liga. Y es que, estos primeros entrenamientos y partidos de pretemporada se han saldado con una serie de bajas por lesión que han obligado a los técnicos a tener que revisar a fondo el resto de equipos en busca de sustitutos: «tenemos claro que donde tenemos que mirar es abajo. Un entrenador llegado de fuera no conoce la cantera tan bien como nosotros y hay muchos jugadores que merecen la oportunidad de demostrar su talento. Muchos de ellos son chicos con los que hemos estado en otros equipos y conocemos muy bien cuáles son sus características y qué es lo que pueden aportar a la alineación del Mondra».

No hay que olvidar el hecho de que, además de las bajas por lesión, el Mondra ha tenido que despedir en verano a varios jugadores que se han cambiado de equipo o han decidido colgar las botas definitivamente. El pasado fin de semana sin ir más lejos, Mojategi dedicó un sencillo homenaje a Ander Ruiz de Azúa 'Manzano' y Beñat Corcuera 'Korku' que se despidieron del fútbol tras una larga trayectoria: «en comparación con el año anterior es cierto que hemos tenido que decir adiós a varios jugadores que destacaban por su veteranía y experiencia en la categoría. Sin embargo confiamos en los nuevos jugadores que se incorporan a la formación. Creemos que tenemos una buena plantilla para hacer un digno papel durante la temporada y vamos a intentar estar lo más alto posible a lo largo del año».

Todas estas sustituciones han llevado a un proceso de cambio tanto en el modo de dirigir el equipo como en el sistema de juego del mismo. Cuando se les pregunta a Ander y a Jorge por el tipo de fútbol que van a desplegar ellos lo tienen muy claro: «nosotros creemos en una forma de llevar los partidos que está basada en el protagonismo. Nos parece importante vigilar siempre la posesión del balón y la progresión en el campo siempre tratando de controlar los ritmos del partido. No queremos quedarnos a la espera de lo que haga el rival. Nuestra forma de plantear los encuentros será la de un equipo que quiere crear sus jugadas y ante todo mantener el control de la pelota».

Otra de las ventajas con las que contará el Mondra en esta temporada será la de tener dos cabezas visibles en el banquillo. Ander ya había tenido la oportunidad de participar en el primer equipo en anteriores en calidad de preparador físico y por lo tanto estará centrado en labores más cercanas a este campo. Jorge por su parte asumirá la responsabilidad de primer entrenador. Sin embargo, tal y como ellos dicen, funcionarán en todo momento como binomio y no como dos entrenadores individuales: «ambos somos los entrenadores y aunque es cierto que Ander se ocupará de las tareas físicas, todos los ejercicios se decidirán entre los dos y en todo momento mantendremos la filosofía del trabajo en grupo».

Fotos

Vídeos