El undécimo Torneo Txelis será el próximo día 30 en Mojategi

Cartel anunciador de la undécima edición del Memorial Txelis del 30 de diciembre. /
Cartel anunciador de la undécima edición del Memorial Txelis del 30 de diciembre.

Las chicas del Leintz participarán en el XIIITorneo navideño de fútbol en Aretxabaleta

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Una de las maneras más tradicionales de terminar el año, con diversión y deportes es participar en el tradicional Torneo Txelis. Como ya es habitual, Mojategi se llenará de niños practicando su deporte favorito: el fútbol.

Este será el undécimo año en el que el Mondragón Club de Fútbol homenajea al ya desaparecido José Luis Ibarguen 'Txelis'. Familia, amigos, actuales futbolistas de renombre y pertenecientes al club cerrajero volverán a recordarle en la fiesta del fútbol.

José Luis Ibarguen, Txelis, fue además de jugador del Mondra, colaborador, directivo y entrenador de las categorías inferiores y de formación del Mondragón CF. Txelis «fue una persona muy querida por su carácter amable, muy cercano, siempre dispuesto a colaborar en lo que se le pidiera. Su máxima motivación era la formación y participación de los niños de edades tempranas en el Mondragón CF».

En este Torneo invernal los jugadores de infantil txiki tendrán las oportunidad de enfrentarse a diferentes equipos de su misma categoría. Dieciséis equipos llegados de diferentes puntos de Euskadi competirán durante la mañana del 30 de diciembre por el trofeo ganador. Entre los equipos participantes se encuentran la Real, UDA, Aloña, Bermeo, Lekeitio, Hernani, Lagun Onak, Beasain... encabezados por el anfitrión del día, el Mondra.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana con los diferentes encuentros eliminatorios. La entrada al recinto será totalmente gratuita. Está previsto que sobre las 12.00 del mediodía se jueguen los cuartos de final, seguido de las semifinales y la esperada final.

En la entrega de premios conoceremos qué equipos han sido los tres mejores de la mañana, quiénes lo han hecho mejor y han tenido la fortuna de su lado. Entorno a las 14.00 aproximadamente, está previsto que se realice ese reparto de trofeos. Además, se entregará un premio adicional al mejor jugador del torneo.

Con un poco de suerte, podremos ver a algún futuro famoso futbolista dándole patadas a la pelota en Mojategi. Desde el club animan a todos los arrasatearras a participar de la fiesta y darle un toque de color al penúltimo día del año.

El Leintz en Aretxabaleta

Las chicas del Leintz participarán en el XIII Torneo navideño de fútbol femenino que se celebrará los días 29 y 30 en el campo de Ibarra en Aretxabaleta.

El Leintz se enfrentará a equipos como el Aloña Mendi, Bergara, Lagun Onak, Eibar, Lazkao, Urki, Antzuola o Mutriku. El campeonato tiene por objetivos fomentar el fútbol femenino fuera de los partidos de Liga, motivar a las chicas de la comarca a participar o darle un empujón al deporte femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos