Uarkape estrenará gimnasio el lunes

Montaje. Operario de la casa BH terminaron ayer de montar los aparatos del nuevo gimnsasio.
Montaje. Operario de la casa BH terminaron ayer de montar los aparatos del nuevo gimnsasio. / OLIDEN

Los abonados que deseen utilizar estas nuevas instalaciones a partir del miércoles, deberán primero activar la tarjeta en el 'poli'

KEPA OLIDENARRASATE.

Los operarios de la firma BH terminaron ayer el montaje de la maquinaria que estrenará el próximo lunes el nuevo gimnasio de Uarkape. Las instalaciones acondicionadas en el antiguo bar-restaurante del frontón se abrirán al público el día 4 con sendas jornadas de puertas abiertas durante el lunes y el martes. Cualquier ciudadano, sea o no abonado del polideportivo, podrá visitar y utilizar si lo desea las máquinas y aparatos recién instalados. Podrá hacerlo el lunes 4 en horario de 8.30 a 15.30 y de 16.30 a 21.00 y el martes 5 de 6.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.00.

Pero antes tendrá que inscribirse llamando al teléfono 943 252030 y coger la vez. Los servicios deportivos municipales asignarán turnos de una hora por la mañana y de 45 minutos por la tarde al objeto de brindar la posibilidad de conocer y utilizar el nuevo gimnasio al mayor número de ciudadanos.

Activación de la tarjeta

A partir del miércoles 6 el acceso al gimnasio de Uarkape quedará restringido a los abonados del 'poli' que sea titulares del abono 'seco' o del 'plus'. Pero también estos deberán antes activar sus tarjetas para poder atravesar el torno de entrada a Uarkape. Dicha activación se efectuará en el Polideportivo de Musakola y funcionará exclusivamente con las denominadas tarjetas de contacto o de proximidad. Esto significa que las clásicas tarjetas de banda magnética, como las que poseen muchos abonados del 'poli' no servirán para el nuevo gimnasio de Uarkape, donde tampoco habrá sistema de lectura dactilar. O sea que los abonados que deseen utilizar el gimnasio de Uarkape deberán necesariamente acceder con tarjeta. Y para ello podrán activar cualquiera de las tarjetas de contacto que guarden en su cartera: la de Lurraldebus, la de Osakidetza e incluso la de la basura. Se podrán activar cualquiera de ellas para franquear el acceso a Uarkape.

El nuevo gimnasio que se inaugurará el lunes en Uarkape ocupa una superficie de más de 200 metros cuadrados y sus instalaciones están dotadas con 28 aparatos totalmente nuevos entre máquinas y bicicletas.

En concreto, incluye cuatro cintas de correr, cuatro máquinas elípticas, dos bicicletas horizontales y otras 2 verticales más otras cinco de spinning; nueve máquinas de musculación, una máquina multifunción, otra 'multipower' y un juego de mancuernas. Su horario de funcionamiento será de 6.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. En principio, los domingos permanecerá cerrado, pero no se descarta que abra algunos domingos durante el año.

Fotos

Vídeos