Txikilandia para comenzar el año

Uarkape. Niños jugando en uno de los hinchable de la cancha en la edición del año pasado.
/OLIDEN
Uarkape. Niños jugando en uno de los hinchable de la cancha en la edición del año pasado. / OLIDEN

El parque infantil de Navidad abrirá las puertas de su 27 edición, del 2 al 4 de enero Estrenará juegos guiados en la piscina y en el rocódromo así como un 'ipuin txoko' con sesiones diarias de cuentacuentos

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Más de un millar de niños y adolescentes de 1 a 12 años estrenarán el nuevo año disfrutando sin tasa en el parque infantil de Navidad que abrirá sus puertas del 2 al 4 de enero. Fiel a su tradición de 27 años, Txikilandia se inaugurará con un baño en Musakola. El martes día 2 por la mañana las dos piscinas climatizadas del polideportivo se transformarán en un parque acuático de 10.30 a 13.30 horas. Hinchables, juegos libres y, por primera vez, también juegos dinamizados por monitores (11.00-12.00) harán las delicias de la chavalería.

Txikilandia continuará por la tarde en el frontón Uarkape desde las 17.00 a las 20.00 horas. Hinchables, 'ipuin txokoa', Wii, 'Guitar Hero', rocódromo, espacio de experimentación, photocall, karaoke, talleres de creatividad... llenarán la cancha y aledaños así como el contiguo gaztetxe durante los siguientes dos días y medio. El miércoles 3 en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y el jueves 4 de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.30 horas, momento en que se clausurarán todos los juegos y talleres para levantar el telón a la representación del espectáculo '¡Irrikula makula!' a cargo de Irrien Lagunak.

Los precios de entrada al parque infantil navideño se mantienen inalterados; la entrada diaria costará 3 euros a los menores de 4 años y 4 euros a los mayores; cabe la posibilidad de adquirir un bono para los tres días al precio de 5,5 y 9 euros respectivamente. Para asistir únicamente al espectáculo de 'Irrien Lagunak' (miércoles 4) habrá que pagar 4 euros.

Una treintena de monitores coordinados por Iker Agirre conducirán este parque infantil navideño que organiza Txatxilipurdi con la ayuda del ayuntamiento.

Entre las novedades a estrenar en la presente edición, reseñaba Agirre la incorporación de una oferta de juegos guiados en el rocódromo así como la creación de 'ipuin txoko' (rincón de los cuentos) donde además de brindar un espacio para el placer de la lectura habrá también sesiones diarias de cuentacuentos a las 12.00 y a las 18.00. Asimismo se realizarán talleres para fomentar la creatividad de los niños.

El 'haur txokoa' o rincón de los pequeños incorporará este año dos espacios novedosos: uno en el que podrán disfrutar con juguetes fabricados con materiales naturales, y otro donde podrán experimentar creando sus propios juguetes utilizando materiales como tela, cartón o arena.

La alimentación saludable recibirá también atención en el parque Txikilandia con la merienda a base de fruta que se ofrecerá el miércoles 3.

Pero más allá de las novedades descritas, Txikilandia desplegará todos sus habituales atractivos, entre ellos el karaoke que se instala en la cancha o los talleres de pintura facial, de reciclaje, de elaboración de talos que se desarrollarán en el contiguo gaztetxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos