'Txertatu Merkatuan' ofrece formación a desempleados como auxiliares de almacén

Zaldibar. Mancomunidad. /  DV
Zaldibar. Mancomunidad. / DV

DV ARRASATE.

La Agencia de Desarrollo de Debagoieneko Mankomunitatea lanzará la segunda edición de 'Txertatu merkatuan' para formar a auxiliares de almacén.

Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes desempleados de la comarca, de entre 16 y 29 años sin estudios superiores. El plazo de inscripción permanece abierto, y se ha organizado una sesión informativa todos los interesados el martes 31 de octubre en la sede de la mancomunidad a las 11.00 horas.

De noviembre a febrero

El curso de formación se impartirá de noviembre a febrero en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Los asistentes recibirán formación en competencias socioprofesionales; auxiliar de almacén (carné grúa-puente, carretillero y apiladora), y realizarán prácticas de empresa El curso empezará el 6 de noviembre y los jóvenes interesados en participar tendrán que inscribirse antes del 2 de noviembre en la mancomunidad.

El proyecto 'Txertatu Merkatuan' se enmarca en el Programa Operativo de empleo juvenil País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 por ciento y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco.

Fotos

Vídeos