Más de treinta pilotos tomarán la salida el sábado en la II Subida a Udala

ARRASATE.

Más de treinta pilotos tomarán la salida el sábado 9 en la II Subida a Udala, prueba automovilística correspondiente al Campeonato de Euskadi de Subida de Montaña. La de Udala será la séptima prueba de este circuito en el que compiten monoplazas y turismos de diferentes clases.

Tras las verificaciones técnicas que se desarrollarán durante el mediodía, la competición arrancará a las 14.00 horas y se desarrollará en cuatro mangas sobre un recorrido de 2,1 kilómetros que partirá de la curva de la escuela de Erguin hasta el barrio rural de Udala. La entrega de premios se desarrollará en la plaza Biteri a las 19.30 horas.

Carretera cortada

La disputa de esta prueba automovilística obligará a cortar la carretera de Udala durante prácticamente todo el día. Aunque oficialmente la carretera se cortará a las 12.00 horas, habrá restricciones al tráfico desde las 8.00 horas. Sólo podrán acceder los vecinos y los clientes de los restaurantes de Udala.

La interrupción al tráfico será completa a partir de las 14.00 y únicamente se abrirá paso en caso necesario con escolta entre manga y manga. La organización avisa que no se podrá aparcar en Udala y ruega al público que acuda en coche que estacionen en la zona de Erguin y suban a pie.

Fotos

Vídeos