El Torneo de la Cuenca del Deba contará con 18 parejas en liza

1949. Los atxabaltarras Elortondo y Ezpeleta ganaron la primera edición de este veterano torneo. /  DV
1949. Los atxabaltarras Elortondo y Ezpeleta ganaron la primera edición de este veterano torneo. / DV

Competirán pelotaris de las categorías cadete, juvenil y sénior de Oñati, Arrasate, Aretxabaleta, Bergara y Soraluze

AITOR ZABALA ARRASATE.

El veterano Torneo de Pelota de la Cuenca del Deba ya está en marcha. Hace dos fines de semana se disputaron los primeros choques de esta competición, dando inicio a un calendario que concluirá el 16 de junio con las finales de las categorías cadete, juvenil y senior que se jugarán en Arrasate.

El campeonato celebra este año su edición numero 71, y va a contar con la participación de un total de 18 parejas en las tres categorías en las que la componen. Estas parejas competirán en representación de los clubes de pelota de Arrasate, Aretxabaleta, Oñati, Bergara y Soraluze.

Arrasate va a presentar dos equipos en esta competición, uno encuadrado en la categoría juvenil y otro en la sénior. El combinado juvenil estará formado por Ander Llodio, Mikel Etxezarreta, Aimar Márquez y Aritz Zubia, mientras que los representantes en la categoría senior serán Unai Cagigas, Jokin Ollakarizketa e Iker Bengoa.

La categoría cadete contará con tan solo tres equipos en liza. El club Aloña Mendi presenta dos parejas, mientras que la tercera pareja en juego será la que representará al club de pelota de Aretxabaleta. En este caso, la competición dará inicio el próximo día 29 con el choque entre las dos parejas oñatiarras.

La categoría juvenil, por su parte, contará con la participación de cinco parejas, todas ellas de la comarca del Alto Deba. El club Aloña Mendi presentará dos equipos, mientras que Arrasate, Aretxabaleta y Bergara tendrán un representante cada uno. La competición en esta categoría echó a andar el pasado 25 de marzo.

Camino hacia a la final senior

La categoría reservada a pelotaris seniors es la tiene una mayor participación, con un total de ocho parejas inscritas. La comarca del Bajo Deba se hace con un hueco en esta competición de la mano de Soraluze, que ha presentado dos parejas en este veterano torneo. Bergara también contará con dos parejas, al igual que el club de pelota Aloña Mendi, mientras que Arrasate y Eskoriatza pondrán en liza una pareja cada uno.

Los cuatro primeros clasificados en la fase previa se jugarán el billete para la final en una eliminatoria de semifinales a doble vuelta que se disputará entre los días 3 y 10 de junio. En esta eliminatoria, el primer clasificado de la fase previa tendrá como rival al que ha terminado en cuarta posición, mientras que el segundo se medirá al tercer clasificado. Los ganadores de los choques de semifinales se clasificarán para la final que, como sucede en el caso de los pelotaris cadetes y juveniles, tendrá lugar el 16 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos