La tercera edición del Ciclo Cross de Arrasate se celebrará el 3 de diciembre

Cartel. Cartel anunciante del 3er ciclo cross.
/DATE
Cartel. Cartel anunciante del 3er ciclo cross. / DATE

Se prevé que en esta prueba haya una gran participación, con más de 200 ciclistas Organizado por Dorletako Ama Txirrindularitza Elkartea, será en Markulete

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Como ya viene siendo habitual en estas fechas, un año más Markulete se convertirá en un gran circuito de ciclo cross de la mano de Dorletako Ama Txirrindularitza Elkartea. Será el próximo 3 de diciembre, domingo, con la disputa de la tercera edición del Ciclocross de Arrasate. La competición comenzará a las 9.45, con los Master y se prolongará durante toda l amañana.

A las 10.45 será el turno de los cadetes. Y a las 11.30 les tocará a los infantiles y alevines. Todos aquellos niños que quieran participar y pasar un buen rato podrán hacerlo con toda seguridad en una parte del circuito habilitada para ello sin la necesidad de ninguna licencia especial. El año pasado, también hubo un lugar especial para los niños, pero el mal tiempo provocó que la participación fuera muy corta.

Al mediodía será el turno de los juveniles y a las 13.00 competirán los participantes de la categoría elite.

Han confirmado su participación grandes nombres como Aitor Hernández o Javier Ruiz de LarrinagaTambién estará el ciclista de Ormaiztegi Gorka Izagirre, que se ha mostrado «muy ilusionado»

Los organizadores esperan que este año la participación mejore con respecto a ediciones anteriores. «Este año se han elegido fechas mejores y esperamos que la participación sea mayor», han destacado. En las dos anteriores ediciones, esta competición ha coincidió con la Copa de España, pero este año será la única prueba que se disputará ese día.

Ya tienen confirmada la asistencia de grandes nombre de este deporte como, por ejemplo, Aitor Hernández, Markel Uriarte, Javier Ruiz de Larrinaga o el ciclista Gorka Izagirre, que tras anunciar su marcha del equipo Movistar, correrá la próxima temporada con el Bahrain. El ormaiztegiarra ha transmitido a la organización sus ganas e ilusión de participar en la prueba. Con todos estos participantes y los que se esperan este año «el nivel de la competición será muy alto».

Este año como novedad, la competición se podrá seguir por internet, a través de Youtube o de la web www.senderosrojos.com

Como todo evento de estas características que se precie, la organización y la preparación del circuito, de las instalaciones requiere de mucha dedicación y tiempo.

Para preparar esta carrera que cuenta con un circuito de 2.800 metros de recorrido se comienza a acondicionar desde el mes de septiembre. Un grupo de 5 o 6 personas se encarga de esta tarea aunque el día de la prueba, la organización suele contar con la inestimable ayuda de algo más de 30 personas.

Además de ayuda personal, también cuenta con el patrocinio de varias marcas comerciales y del Ayuntamiento de Arrasate. Las federaciones guipuzcoana y de Euskadi también aportan su granito de arena a la competición. Estos últimos son los entes que ofrecen a la organización los permisos necesarios para dotar de validez a la prueba.

Desde la organización, se hace un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar y ayudar en las diferentes tareas que deben hacerse para que se ponga en contacto con el club a través del correo electrónico dorletatxe@hotmail.com o presentándose el mismo día, sobre las 9 de la mañana en el circuito. «Toda ayuda será bien recibida por parte del club. Se necesita mucha gente marcar el circuito, marcar los cruces... siempre viene bien contar con voluntarios dispuestos a echar una mano».

Dorletako Ama Txirrindulari Elkatea ha querido lanzar una invitación a todos los arrasatearras y de los pueblos de Debagoiena, para se acerquen el día 3 de diciembre a conocer más de cerca este deporte y disfruten de una jornada agradable de domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos