Los tallistas mostrarán la 'magia de la madera' en Kulturate

Talla del escudo de la villa./
Talla del escudo de la villa.

ARRASATE.

Los tallistas mostrarán la magia de la madera en una exposición que se inaugurará el viernes en los claustros de Kulturate, a las 18.30 horas. La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de mayo de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30, reúne los trabajos de artesanía en madera de los miembros de Arte (Arrasateko Tailaginen Elkartea), una asociación cultural creada en el año 1982 con el objetivo de practicar, fomentar y expandir el uso de la talla de madera.

En esta asociación tienen cabida todas las personas que deseen tallar madera. Todos los años se imparten cursillos formativos, de iniciación y perfeccionamiento, con objeto de dar cabida al mayor número de aficionados posible. De hecho, aquel grupo de 3 personas que fundó la asociación ha ido creciendo hasta los 46 miembros actuales.

Su estilo y tipo de talla ha evolucionado, poco a poco, abarcando nuevas modalidades. Continúan con la talla geométrica y talla vasca, pero también confeccionan objetos de uso cotidiano, altorrelieves, bajorrelieves, esculturas tradicionales, esculturas modernas...

La muestra a instalar en Kulturate brinda una buena oportunidad de comprobar la maestría de estos artesanos de madera, y de entablar contacto con la asociación Arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos