La supresión de este puesto se aprobó por unanimidad del pleno

La alcaldesa María Ubarretxena ha recordado que el anterior Gobierno de EH Bildu «redujo ya a la mitad la jornada del ayudante de informática de la biblioteca y reubicó al trabajador al departamento de informática del ayuntamiento, viendo que era allí más necesario».

De la misma manera, la anterior corporación «firmó un acuerdo con el Gobierno Vasco para establecer el KZgunea en la zona de Kulturate, por lo que hay un monitor de informática permanente en Kulturate».

De esta manera, en el Pleno del 20 de diciembre de 2016 «se aprobó por unanimidad -PNV, PSE, EH Bildu, Baleike e Irabazi- la plantilla orgánica municipal, en la cual se «recogía expresamente que el puesto de Kulturate de 'ayudante de informática' se iba a extinguir».

La regidora arrasatearra mostraba su «asombro» por que ahora, después de haber votado a favor de esta propuesta en el pleno, la oposición se muestre «disconforme» exhibiendo una «gran falta de coherencia».

Después de la aprobación del pleno, desde el 18 de enero hasta el 1 de junio no ha habido servicio de ayudante de informática en Kulturate. Sí ha habido monitor de informática ubicado en el KZgunea de Kulturate.

El ayuntamiento ha realizado un estudio de las incidencias y consultas recogidas en el servicio de los ordenadores de la biblioteca. Durante un periodo de 72 días de principios de junio a finales de septiembre se contabilizó una media de consultas diarias de 3,56. La media de altas en el sistema ha sido de 1,35 altas al día. A tenor de los resultados obtenidos, se ha considerado adecuado destinar dicho recurso de personal a otros temas y ámbitos. La persona que antes se encontraba en la zona de los ordenadores se va a dedicar a reforzar el departamento de informática del consistorio.

Fotos

Vídeos