Solid Virtual mostrará nuevas experiencias de ocio en realidad virtual en Kulturate

VR/AR. Un joven con el equipo de realidad virtual. / SOLID VIRTUAL

ARRASATE.

Solid Virtual mostrará mañana sábado en Arrasate, dentro del evento de 'mobile eSports' o juegos de móvil a celebrar en Kulturate, las posibilidades de la realidad virtual (VR) a la hora de ofrecer nuevas experiencias de ocio, distanciándose así de los videojuegos clásicos y ofreciendo al usuario una inmersión que solo puede entenderse una vez vivida la experiencia. «Hemos apostado por esta tecnología y queremos mostrar al público joven las capacidades que genera tanto en el mundo del ocio como en el mundo laboral. Lo que buscamos es dar a conocer y promover su uso en distintos ámbitos de la vida, así como generar y captar talento», señala David Antuñano.

'Startup' tecnológica

Solid Virtual es una startup tecnológica vizcaína especializada en soluciones de negocio a medida. Genera contenidos 3D empleando tecnologías inmersivas de realidad virtual (VR), aumentada (AR) y audiovisual 360º, en plataformas web y móvil. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores, arquitectos, diseñadores y artistas 3D, altamente cualificado, hipermotivado, innovador, con gran capacidad de absorción de nuevas tecnologías y con vocación de liderazgo en el ecosistema VR/AR y serious gaming.

Con experiencia en el sector inmobiliario con la comercialización de vivienda sobre plano por medio de la realidad virtual, sus esfuerzos se dirigen ahora hacia el sector de la Industria 4.0, en el cual, ha desarrollado una plataforma de telepresencia en VR enfocada a la formación, prevención y seguridad de los trabajadores en el entorno industrial.

Fotos

Vídeos