La Semana de la Cultura Digital traerá charlas, talleres y cursos para los jóvenes

ARRASATE.

La Semana de la Cultura Digital que se celebrará en el municipio del 20 al 25 de abril, programará diversos espectáculos, charlas, talleres y cursos dirigidos principalmente al público joven.

El evento organizado por la Diputación Foral con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate tiene como objetivo impulsar el buen uso y la creatividad de las nuevas tecnologías. Para ello es necesario el desarrollo de capacidades digitales por parte de la infancia, la adolescencia y la juventud de Gipuzkoa, para que se puedan desenvolver en la sociedad, y favorecer su desarrollo cultural y social.

Los organizadores han programado varios talleres, charlas, cursos dirigidos a público infantil, adolescente y adulto que se llevarán a cabo en el autobús y la carpa que se montarán en la plaza Biteri y en Kulturate.

Entre las actividades programadas destacan el taller y concierto que ofrecerá DZ DJ y la sesión cuentos con Lur Alkorta.

Las charlas versarán sobre 'Erotika 2.0.' a impartir por Emaize Zentrua y otra sobre 'ziberbullying' a cargo de Maite Garaigordobil.

Talleres

Habrá asimismo talleres de 'storytelling' para aprender a elaborar vídeos creativos; sobre Steam género y tecnología, en el que se analizarán analizaremos los estereotipos de género que se dan en torno a la tecnología (Steam es el acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); sobre 'redes sociales ¿se pueden hackear?'; sobre 'euskera y tecnología', y sobre 'búsqueda digital de trabajo: ¿de qué hablamos?'.

También se impartirán cursos para aprender a manejar smartphones y tablets (senior); sobre 'scratch' (para jóvenes de 10-12 años); sobre la creación de vídeojuegos (12-14 años), y la creación de páginas web (14-16 años).

Para participar en los cursos es necesario inscribirse en la web arrasate.eus o llamando al 943000333. Todos son gratuitos y el plazo de inscripción es hasta el 16 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos