Seleccionan a dos mujeres de Arrasate en las Becas Aquarius para mayores de 60 años

Boatjump. Lorea Villar y Margarita Gorrotxategi, con Pablo Ruibal./
Boatjump. Lorea Villar y Margarita Gorrotxategi, con Pablo Ruibal.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

Becas Aquarius, las primeras becas intergeneracionales en España para mayores de 60 años, ha seleccionado a las arrasatearras Lorea Villar y Margarita Gorrotxategi como finalistas de su segunda edición. Como Lorea y Margarita, los otros cuatro emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital-semilla para poner en marcha sus proyectos. Además, recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

Lorea Villar y Margarita Gorrotxategi quieren llevar a cabo su proyecto 'Sasoibide'. El proyecto es una iniciativa de paseos por la naturaleza para mayores de todas las edades y condiciones físicas, con el objetivo de combatir la soledad además de fomentar nuevos vínculos sociales entre los vecinos.

Lorea y Margarita han empezado a recibir formación y consejo de Pablo Ruibal, cofundador de la plataforma online especializada en alquiler de barcos Boatjump. Asimismo, la madrina de las Becas Aquarius y fundadora de la start-up social 'La Exclusiva', Victoria Tortosa, será la encargada de supervisar el enfoque más social de cada idea.

Tras incorporar todo lo aprendido en las mentorías, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas el próximo 12 de julio que decidirá el proyecto ganador de esta segunda edición de Becas Aquarius. El ganador obtendrá 3.000 euros más a modo de capital semilla para hacer realidad su propuesta. Además, todos los finalistas también serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma 'Bridges for Billions'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos