El rugby local anima a divertirse

Cuerda. La prueba de sokatira puso a prueba la resistencia y la fortaleza de los diferentes equipos. / AITOR
Cuerda. La prueba de sokatira puso a prueba la resistencia y la fortaleza de los diferentes equipos. / AITOR

Ayer abrió sus puertas la carpa que acoge la XX Feria de la Cerveza | La primera jornada acogió una prueba de herri kirolak por equipos que se decidió con la victoria de los jugadores sénior del ART

AITOR ZABALA ARRASATE.

El olor del codillo de cerdo y las salchichas inundó ayer el centro del casco urbano de Arrasate. La apertura de la carpa que acoge la XX Feria de la Cerveza organizada por Arrasate Rugby Taldea fue la responsable de ello, al igual que sucederá en los próximo días, pues permanecerá abierta hasta el sábado a disposición de todos aquellos que quieran degustar estos manjares acompañados de una refrescante jarra de cerveza.

La jornada de ayer se vio acompañada de una emocionante competición de herri kirolak. Ocho equipos pugnaron por hacerse con la victoria, pero, al final, la victoria se quedó en casa. El equipo formado por jugadores sénior de Arrasate Rugby Taldea (ART) fue el que obtuvo los mejores resultados en el cómputo final de las pruebas de yunque, giza froga, txingas, trontza y soka-tira

Comida popular y veteranos

Una de las novedades de la feria es la comida popular que Arrasate Rugby Taldea ha organizado en la carpa de la Herriko Plaza para mañana, sábado. Los tickets ya están a la venta en los bares Basati, Taupa, Itzala, Kajoi y Okorotegi al precio de 20 euros, y dan derecho a disfrutar de un sabroso menú (paella, pollo, postre y una jarra de cerveza) a todos aquellos que quieran sumarse a la fiesta.

Desde ART se ha hecho un llamamiento especial a los exjugadores del club para participar en esta celebración. En este sentido, recuerda que la comida popular se verá precedida de un partido de veteranos en el que exjugadores arrasatearras medirán sus fuerzas con los veteranos del Bera Bera. El partido tendrá lugar en el campo de hierba natural del hospital San Juan de Dios, en Gesalibar, y comenzará a las 11.30. A su conclusión llegará el tercer tiempo, con el encuentro de los protagonistas del partido y los aficionados en la capa de la Feria de la Cerveza.

La fiesta del rugby que se está viviendo estos días en la localidad cerrajera acogerá un nuevo capítulo ya por la tarde, con la disputa del XX Torneo Internacional de Rugby-7 en Mojategi. Los primeros partidos darán comienzo a las 16.00 y, según han anunciado desde ART, el número máximo de equipos inscritos será de 12. Los partidos de la fase previa tendrá dos tiempos de siete minutos, mientras que los partidos de la fase eliminatoria (semifinal y final) tendrán dos tiempos de 10 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos