'The Sun' publica una foto de Igor Altuna, fotógrafo arrasatearra de naturaleza

Fotonoticia. Fotografía del oso deslenguado de Igor Altuna. / DV
Fotonoticia. Fotografía del oso deslenguado de Igor Altuna. / DV

La simpática imagen de un oso grizzly con la lengua fuera obtenida en Alaska vio la luz el sábado en tres diarios del grupo

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El tabloide británico 'The Sun', en la actualidad el diario en inglés más leído y que se publica en el Reino Unido e Irlanda con una tirada de alrededor de 3.200.000 ejemplares y unos 8.500.000 lectores, publicó el pasado sábado una instantánea firmada por el fotógrafo arrasatearra Igor Altuna.

Especializado en fotografía de naturaleza, Altuna es el autor de la simpática imagen de un grizzly con la lengua fuera obtenida en el Parque Nacional y Reserva de Lake Clarke de Alaska en octubre de 2014. La instantánea capturó la atención de la agencia de prensa y medios británica Mercury, desde la que contactaron con el autor para comprarle los derechos de la imagen.

La foto ha visto la luz en 'The Sun' y en sus filiales 'The Scottish Sun' y 'The Irish Sun' bajo el título 'Bear Faced Cheek', traducible como un 'oso descarado', en alusión a que enseña la lengua a la cámara.

Altuna declara que aquel día observó y fotografió a quince osos pero afirma que esta foto en particular le hizo mucha gracia. Este fotógrafo de naturaleza y paisajes atesora un impresionante catálogo de imágenes de animales y panorámicas de África, América, la Antártida... realizadas en sus numerosos viajes. En su palmarés figuran diversos galardones internacionales como la Mención de Honor de la FIAP en 2016 o una medalla de bronce en el certamen Trierenberg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos