El programa Paciente Activo impartirá talleres formativos para pacientes crónicos

Caídas. Ejercicios preventivos.

DV ARRASATE.

La OSI Alto Deba comienza las nuevas actividades de Atención Comunitaria. Como en años anteriores, dentro del Programa Paciente Activo de Osasun Eskola, se van a realizar los siguientes tres talleres. En Aretxabaleta se llevará a cabo en la sala Arkupe hoy martes a las 16.00 horas el taller titulado 'cuidando mi diabetes'.

En Arrasate se impartirá mañana miércoles 11 el taller que lleva por título 'cuidando activamente mi salud'. Será en Etxaluze a las 16.00 horas.

En Bergara, en el ambulatorio, el lunes día 23 de octubre, también a las 16.00 horas, se impartirá el taller 'cuidando mi diabetes'.

El programa Paciente Activo de Osasun Eskola es una escuela de salud dirigido a aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica o sus cuidadores. Es un programa de educación en autocuidados donde se enseñan conocimientos y habilidades para mejorar el día a día con la enfermedad y conseguir un mejor estado de salud.

Los interesados en participar se pueden dirigir a los ambulatorios y pedir cita o llamar al número de teléfono del programa 'Paciente activo' 943 006551.

Prevención de caídas

Dentro de estas actividades comunitarias, el 7 de noviembre tendrá lugar un taller de prevención de caídas dirigido a personas mayores de 65 años. Tendrá lugar en el Centro de Jubilados Etxaluze de Arrasate en Horario de 16.00 a 18.00 horas. Los interesados en asistir pueden acudir al Centro de Salud de Arrasate o llamar al 943 035250.

Fotos

Vídeos