Presentan un plan personalizado para la inserción laboral de desempleados

ARRASATE.

ArrasateLan, plan personalizado para la inserción laboral de personas desempleadas de Arrasate, se presentará en un acto público que tendrá lugar mañana, en el salón de actos de Kulturate, a las 10.30 horas.

El ayuntamiento, en colaboración con Alecop, ha puesto en marcha este novedoso plan de empleo cuya peculiaridad estriba en su carácter personalizado, pues se establecerán itinerarios a medida de cada participante, según sus necesidades.

ArrasateLan brindará oportunidades de formación, empleo y emprendimiento a desempleados de la localidad. Se estrenará con la selección de un grupo de 25 personas. Participarán en un programa individualizado de orientación y formación para el desempeño de puestos concretos en empresas de Arrasate y comarca.

Esta iniciativa emparejará las expectativas laborales de estos desempleados con las necesidades reales de personal detectadas en las empresas.

El programa ArrasateLan será supervisado y tutorizado por Alecop, empresa especializada en 'ingeniería de la formación', y tendrá carácter práctico con procesos de formación en prácticas o de formación en el puesto de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos