Unos premios muy populares

Premiados. Patxi Gorosabel e Izar Bedia, rodeados de familiares y amigos en el acto de ayer. /  AITOR
Premiados. Patxi Gorosabel e Izar Bedia, rodeados de familiares y amigos en el acto de ayer. / AITOR

La baloncestista Izar Bedia obtuvo el galardón al deportista del año 2018 | El premio a la trayectoria deportiva fue a parar a manos de Patxi Gorosabel, dinamizador del rugby en la localidad

AITOR ZABALA ARRASATE.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate acogió ayer por la tarde el acto de entrega de los premios al deportista más destacado del año 2018 y a la trayectoria deportiva. El premio al deportista del año fue a parar a manos de Izar Bedia, una joven jugadora de baloncesto que dio sus primeros pasos en el deporte de la canasta en el equipo de Eskoriatza y que este año ha debutado en la máxima categoría del baloncesto estatal femenino defendiendo los colores del Lacturale Araski, de Gazteiz-Vitoria. Por otro lado, el premio a la trayectoria deportiva tuvo como destinatario al mundo del rugby y, más en concreto, a la figura de Patxi Gorosabel, auténtico dinamizador de este deporte en la villa cerrajera. Gorosabel ha estado y sigue estando vinculado a este deporte en todas sus facetas, tanto como jugador, como entrenador y directivo, y es difícil entender lo que Arrasate Rugby Taldea es hoy en día en la localidad, sin detenerse en lo que ha aportado durante tantos años.

Elección popular

La edición de los premios de este año ha tenido como principal novedad la de dar a los arrasatearras la ocasión de elegir a los deportistas y entidades premiadas en ambas categorías. Todos los arrasatearras mayores de 14 años empadronados en la localidad han tenido la oportunidad de apoyar con su voto a sus deportistas preferidos. Para ello no han tenido más que acceder a la web del Ayuntamiento de Arrasate entre los días 14 y 31 de mayo y elegir entre los aspirantes a aquel que, a su juicio, era acreedor a su voto.

El recuento final ha dado como resultado un total de 641 votos en ambas categorías de premios. La igual dad ha sido la nota más destacada a la hora de elegir al mejor deportista del año 2018.

Izar Bedia obtuvo un total de 154 votos (24% del total de votos emitidos), solamente siete más que el segundo clasificado, que sumó 147 (23%).

Las cosas fueron bien distintas en el premio a la trayectoria deportiva. Patxi Gorosabel sumó 276 votos o, lo que es lo mismo, se ganó el apoyo del 43% de los votantes que tomaron parte en el premio organizado por el Ayuntamiento arrasatearra.

La lista de aspirantes al premio al mejor deportista incluía a Izar Bedia (baloncesto), Ane Zabala (corredora de montaña), Leintz Arizmendi (Liga Vasca femenina de fútbol), Jonathan Pérez (salto con pértiga), Ointxe Araski (baloncesto cadete femenino), Malen Ruiz de Azua (salto con pértiga), Unai Rodríguez (balonmano) y Maialen Axpe (salto con pértiga), mientras que a Iñaki Uribetxeberria (squash), Ointxe (baloncesto), Patxi Gorosabel (rugby), Besaide M.E. (montañismo) y Aran-tzazu Zubia (gimnasia rítmica) eran los aspirantes al premio a la trayectoria en el ámbito del deporte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos