La pelota, uno de los distintivos de Arrasate, regresa al frontón

Jóvenes pelotaris se entrenan en el frontón Uarkape. / DV

Los partidos se reanudarán en la cancha de Uarkape hoy sábado y mañana domingo en las distintas categorías

IKER MURILLOARRASATE.

La pelota es sin ninguna duda uno de los sellos distintivos de Arrasate. En los últimos compases del mes de septiembre, el frontón de Uarkape vuelve a lucir un año más sus mejores galas para hacer que los aficionados a este deporte disfruten con los partidos que se disputarán cada fin de semana. Esta será la primera ocasión en la que los seguidores de la pelota podrán volver a ver los partidos de las distintas categorías en la cancha, y sin duda los diferentes encuentros reunirán a un buen número de personas en las gradas del frontón arrasatearra.

El estreno de la temporada se produjo este viernes en el frontón de Uarkape a las diez de la noche. Los protagonistas de este encuentro fueron los pelotaris del conjunto juvenil de segunda que tuvieron la oportunidad de medirse a los representantes del Tolosa Aurrera. Fue la primera prueba para los jugadores de esta categoría que estrenarán el año deportivo contra una de las formaciones más representativas de la categoría.

En lo que se refiere a los cadetes del equipo arrasatearra, hoy tienen previsto un viaje a la localidad guipuzcoana de Amezketa para medirse al equipo local. El Zazpi Itturri recibirá a los de Mondragón para disputar el primer partido de la temporada a las 16.30 de la tarde. La cita, que promete una vez más reunir a numerosos aficionados a la pelota, se disputará en el frontón de la localidad guipuzcoana. Ya por último, mañana será la oportunidad de los pelotaris del equipo sénior de tercera que jugarán su partido a las 11.00 de la mañana en el frontón Beotibar de Tolosa.

Entrenamientos en Uarkape

Durante este mes de septiembre, previo al arranque de la competición, se han configurado los horarios de entrenamiento que cada equipo tendrá en Uarkape a lo largo de la semana. Los lunes y miércoles de cada semana, a partir de las 19.00, entrenarán los equipos de alevines de segundo año, los infantiles y también los cadetes. Los mismos días, a partir de las 20.00, será el turno de las categorías superiores. En lo que respecta a los martes y jueves a partir de las 16.45, entrenarán los prebejamines, benjamines y alevines de primer año.

Desde Arrasate Pilota Taldea, quieren invitar y animar a cualquier aficionado o aficionada a la pelota y mayor de 5 años a que se ponga en contacto con la junta a través de la dirección de correo electrónico arrasate.pilota@gmail.com. Aquéllos que lo prefieran, también cuentan con la oportunidad de pasarse por el frontón de Uarkape los martes y jueves de cada semana entre las 17.00 y las 18.30. Los que se decanten por esta opción tendrán la ocasión de probar este deporte sin compromiso y alimentar así sus ganas de convertirse en fantásticos pelotaris. De querer animarse, allí mismo se les informará de como apuntarse al club para poder practicar durante el resto del año.

Diversión y afición

El director deportivo de la entidad Ibai Bolinaga, se ha reafirmado en la importancia de la entidad de Arrasate como escuela de nuevos talentos: «actualmente tenemos entre 50 o 60 chavales de entre 6 a 13 años. El objetivo es que se diviertan jugando y cojan afición por este deporte. Esa ha sido nuestra filosofía desde hace ya varios años. Lo importante es que haya movimiento en el frontón.

Nuestra prioridad es la de contagiar la pasión por la pelota sin dar excesiva importancia a los aspectos competitivos. Normalmente cuando un chico llega a cierta edad con un nivel destacado le recomendamos que salga a otros clubes para que pueda encontrar una buena pareja».

La organización ha querido también animar a las chicas a acercarse a estos entrenamientos para valorar la posibilidad de unirse al equipo durante la presente campaña. Y es que, el objetivo de la entidad arrasatearra es el de poder conformar un equipo de pelotaris femeninas para este año 2017-2018. En vistas de la buena acogida que está teniendo este deporte entre las chicas dentro del territorio, los responsables han querido animar a todas aquellas que lo deseen a formar parte del que será el primer equipo integro de chicas en Arrasate.

La junta del equipo cerrajero se ha expresado al respecto afirmando que no consideran la pelota como un deporte únicamente de chicos y que creen que las mujeres tienen mucho que decir al respecto. Además han asegurado que no importa la edad ni el nivel que tengan estas nuevas jugadoras ya que el objetivo primordial de este nuevo proyecto es ante todo el de aprender a jugar y divertirse practicándolo.

En este sentido también se ha pronunciado Bolinaga: «En otros clubes se ha puesto en marcha esta iniciativa con mucho éxito. Los partidos femeninos comienzan a tener público y nosotros también queremos sumarnos al proyecto».

Los responsables de la organización de Arrasate Pilota Taldea informan también de que pueden encontrar otros datos interesantes visitando la web del club arrasatepilota.com. En dicha dirección podrán encontrar además información sobre los calendarios de los partidos, noticias de interés, vías de contacto e incluso imágenes de los torneos que se vayan disputando.

Fotos

Vídeos