Peleada y justa victoria del Ford Mugarri frente al líder, el Basauri

Igualdad. El conjunto arrasatearra se empleó a fondo. /  AITOR
Igualdad. El conjunto arrasatearra se empleó a fondo. / AITOR

A.Z. ARRASATE.

La victoria cosechada por el Ford Mugarri frente al BM Basauri Indupime, líder del Campeonato de Euskadi sénior masculino, refuerza al equipo de Patxi García de cara a sus próximos compromisos ligueros. El combinado arrasatearra tenía una dura piedra de toque en la visita de los vizcaínos, un equipo que en toda la Liga sólo había perdido un encuentro, y lo supo resolver con acierto. Como cabía prever, el choque estuvo marcado por la igualdad, y no se decantó del lado local hasta el tramo final del partido.

El equipo de Iturripe logró una renta de tres goles que los vizcaínos trataron de enjuagar con un portero-jugador, pero su apuesta no funcionó y el Ford Mugarri se hizo con la victoria y con los puntos en juego.

A falta de cuarto jornadas, el BM Basauri Indupime sigue líder, con 37 puntos, seguido por el Txikipolit (31 puntos) y el Ford Mugarri Arrasate (30 puntos). El próximo fin de semana, el Ford Mugarri visita al Siglo XX Plater Prestatuak (6º, 27 puntos).

Victoria del filial en Bergara

El Arrasate EB derrotó al Bergara por 20-27 en la villa mahonera. A falta de una jornada, el Arrasate EB es penúltimo, con siete puntos, y el Bergara KE, último, con tres. Por otro lado, el Arrasate EB se impuso al Tolosa por 23-18 en el Torneo Diputación cadete masculino, y es segundo a un punto del Ereintza. Finalmente, los infantiles del Lek Arrasate perdieron con el Egia-1 por 15-37.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos