Patxi García admite que «entrenar al Ford Mugarri es un compromiso serio»

Iturripe. La cancha arrasatearra acogerá mañana domingo 22 el partido entre el Ford Mugarri y el Quirón Askartza a las 11.30 horas. /  DV
Iturripe. La cancha arrasatearra acogerá mañana domingo 22 el partido entre el Ford Mugarri y el Quirón Askartza a las 11.30 horas. / DV

El entrenador del primer equipo nos habla de los objetivos para esta temporada

IKER MURILLO ARRASATE.

La nueva liga de balonmano comenzó con muchas expectativas sobre lo que podían llegar a ofrecer los miembros del equipo local. Y es que, la pasada temporada, la formación se quedó a las puertas del ascenso de categoría tras disputar los correspondientes play offs.

La liga previa finalizó con 35 puntos para el equipo arrasatearra y este año el sénior ha encarado los primeros partidos con el objetivo de mejorar esa puntuación. De momento parece que los jugadores han empezado con la actitud y las ganas suficientes para lograrlo. Esto es algo que salta a la vista observando los resultados obtenidos hasta la fecha: de los cuatro partidos que han disputado el equipo sólo ha dejado escapar un punto de los ocho posibles gracias a las tres victorias y el empate sumado en los partidos que han supuesto el pistoletazo salida a la competición.

Cuando se le pregunta a su técnico acerca de qué supone comenzar la liga con estos resultados, Patxi García expresa su satisfacción: «supone estar en el camino adecuado, el cual va a ser muy complicado y durísimo, de hecho estando en la cuarta jornada de la competición y a falta de un partido que hay aplazado, somos el único equipo invicto. Sin embargo eso solo significa una cosa: que cualquier día nos tocará a nosotros. Puede que sea el próximo partido o puede que sea dentro de dos o tres semanas, pero lo más importante es tratar de aplazar ese día lo máximo posible».

No hay encuentro fácil

En otro orden de cosas, el entrenador del Ford Mugarri afirma que entrenar al primer equipo de la entidad, con el cual ya ha trabajado en temporadas anteriores, supone «un compromiso muy serio». Para llevar adelante su trabajo García defiende que sus máximas como entrenador son la autoexigencia, la entrega y el respeto. Valores que aplica en cada entrenamiento y en cada partido ya que, según confiesa: «la clave de este año va a consistir en ir semana a semana y partido a partido. No va a haber ningún encuentro fácil de aquí a que termine la liga en el mes de abril».

La filosofía que se está aplicando cada semana en la cancha parece estar dando sus frutos. Hasta la fecha el equipo no ha perdido en ninguno de sus encuentros y a la espera de lo que pueda suceder este fin de semana, sin duda las noticias son excelentes.

Quirón Askartza

La cita de este fin de semana será mañana domingo 22 a las 11.30 en Iturripe frente al Quirón Askartza. En la que será la quinta jornada del campeonato de Euskadi en categoría senior, el equipo tratará de lograr la victoria para sostenerse en la primera plaza de la competición durante, al menos, una semana más. El Ford Mugarri confía en sus aptitudes y en el apoyo incondicional de la afición para conseguir su objetivo. Y es que, tal y como el mismo Patxi García nos hace ver: «las expectativas para este año pasan por luchar en cada partido y estar lo más arriba posible».

Partidos del fin de semana

El equipo de segunda territorial arrancará la temporada tras una primera semana de descanso en la que el resto de equipos de la categoría comenzaron ya sus encuentros. El primer partido lo disputarán frente al Saieko hoy sábado a las 12.30 en Iturripe. El equipo visitante llega a Arrasate tras haber vencido en su primer partido de liga con un holgado resultado de 32 a 19.

Otro de los equipos que comenzará su andadura en liga este fin de semana será el infantil. Su primer partido de esta temporada 2017-2018 lo disputarán con la comodidad de poder jugar en casa con el apoyo de sus amigos y aficionados. La cita será en el polideportivo de Iturripe el domingo a las 10.00 de la mañana y será una oportunidad fantástica para conocer a las que seguro se convertirán en las nuevas promesas del balonmano local en un futuro.

El domingo a las 13.00, después del partido del primer equipo, será el turno de los cadetes para medirse con el Urola. Este partido será la segunda prueba de la formación en el campeonato guipuzcoano de cadetes después de haber vencido en la primera jornada con una ventaja de 38 a 6 y haber descansado en la segunda.

Más

Fotos

Vídeos