Partido decisivo del Kanpazar Arrasate en casa del Getxo B

Partido trascendental. Los de Isasi necesitan ganar si quieren salvarse esta temporada./ART
Partido trascendental. Los de Isasi necesitan ganar si quieren salvarse esta temporada. / ART

Tras la derrota de la pasada jornada contra el Gaztedi, los de Isasi disputarán un partido de vital importancia contra los vizcaínos

MAITANE MUÑOZARRASATE.

Esta jornada el Kanpazara Arrasate jugará un partido de vital importancia para seguir vivo en el campeonato. Tras la derrota contra el Gaztedi la semana pasada, los de Isasi buscarán sumar una victoria necesaria contra el Getxo B en Fadura. La cita deportiva comenzará a las 14.00 horas.

En las últimas jornadas, en la parte baja de la tabla ha habido mucho movimiento y en este contexto es imprescindible ganar al Getxo B. En estos momentos, los de Isasi se encuentran en séptimo lugar con 19 puntos en su casillero. Empatados a 16 puntos se encuentran el Gernika B y el Baztan. Estos últimos, están inmersos en una buena racha de resultados. La Rioja, en último lugar, cierra la clasificación con 12 puntos. Como se puede apreciar, la clasificación está que arde y cada punto conseguido es vital.

El rival de esta semana para el Kanpazar Arrasate es un portento. Ha logrado 40 puntos en lo que vamos de temporada y está situado en tercer lugar. De los 13 partidos disputados, ha logrado imponerse en 10 de ellos. Pero una de las derrotas del equipo fue precisamente contra el Kanpazar Arrasate en el partido de ida. Así, los de Isasi, con gran confianza en sí mismos y con los deberes hechos, intentarán volver a repetir la hazaña del partido de la primera vuelta.

Si algo han demostrado los cerrajeros esta temporada, es que saben enfrentarse a cualquier rival, pequeño o grande. Ejemplo de ello son los partidos disputados contra el Atlético San Sebastián o La Única. La posibilidad de ganar al Getxo B esta semana es vital para seguir en la lucha para la conservación de la categoría el año que viene. Además, sería algo muy importante para la motivación de los jugadores, que en este momento saben que es fundamental seguir cosechando victorias y sumando puntos.

Partido de nivel en Mojategi

Los aficionados del rugby tendrán una cita ineludible este fin de semana en Mojategi. El equipo de División de Honor B del Bera-Bera (de Donostia) jugará un encuentro ante el Oviedo, en las instalaciones arrasatearras. El choque entre los dos equipos será a las 5 de esta tarde. La entrada al recinto será gratuita.

Estaba previsto que este encuentro se disputase en el mini estadio donostiarra de Anoeta, pero las abundantes lluvias de los últimos días han provocado que el campo este impracticable. En este contexto, y teniendo en cuenta que el césped de Mojategi es artificial, los dos equipos han llegado a un acuerdo y han decidido disputar aquí su partido de la jornada. Esta decisión ha sido aprobada por parte de la Federación Española de Rugby. El espectáculo y la calidad del encuentro están asegurados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos