La Orquesta tocará en la parroquia y Goikobalu cantará en Cataluña

Monterrón. Iker Olazabal dirige un ensayo de la Orquesta de Arrasate Musikal. /  DV
Monterrón. Iker Olazabal dirige un ensayo de la Orquesta de Arrasate Musikal. / DV

Los conciertos tendrán lugar mañana sábado a las 20.00 horas en San Juan y en la iglesia de Sant Climent de Llobregat

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La orquesta de Arrasate Musikal ofrecerá mañana sábado un concierto en la parroquia de San Juan (20.00) a la misma hora en que el coro Goikobalu cantará en la iglesia de la localidad barcelonesa de Sant Climent de Llobregat, municipio de 4.000 habitantes situado a solo 20 kilómetros de la capital catalana.

La coral presidida por Juan Antonio Barriocanal y dirigida por Iñaki Maidagan viajará a Cataluña en el marco de un intercambio con sus homólogos de Sant Climent, con quienes han establecido contacto a través de la amistad personal de Barriocanal con uno de los coralistas catalanes.

Hacía más de veinte años que la coral mondragonesa no actuaba en Cataluña. La ocasión se ha presentado en este largo puente festivo del 1º de Mayo y unos 35 cantores de Goikobalu acompañados de algunos familiares partirán mañana sábado a las 7.00 horas con destino a Viladecans, donde se hospedarán.

El programa del concierto que a las 20.00 horas ofrecerán en Sant Climent incluirá un surtido de música sacra, canciones argentinas y folklore vasco clásico y contemporáneo: 'Lux Fulgebit' (J. Busto), 'Aita Gurea' (Madina), 'Oi Ama Euska Herria' (B. Lertxundi), 'De Mi Esperanza' (L. H. Morales), 'La Tempranera' (C. Guastavino), 'Alfonsina y el Mar' (A. Ramírez), 'Loriak Udan' (D. Azurza), 'Te Quiero' (Bebedetti/Favero), 'El Roble y el Ombú' (F García Arzelus) y 'Mutil Txaleko Gorri' (J. Guerrero).

El concierto comenzará con la actuación del coro local, a continuación lo hará Goikobalu y como colofón ambas corales interpretarán conjuntamente 'Agur Jaunak' y la habanera 'El mux avi' (J. Ortega Monasterio). Aún no hay fecha para el concierto de vuelta en el que la coral de Sant Climent devolverá la visita a sus colegas arrasatearras.

Los próximos compromisos de Goikobalu incluyen un concierto el 5 de mayo en el marco de la semana cultural del centro extremeño, y un concierto el 16 de junio en la iglesia de San Martín de Aramaio (20.00) como tributo a Bizente Goikoetxea, músico y sacerdote de cuya muerte se celebró el centenario en 2016. Además es la primera vez de Goikobalu canta en Aramaio.

Musikaldia

La Orquesta de Arrasate Musikal, dirigida por Iker Olazabal, protagonizará mañana sábado la penúltima actuación del XIV Musikaldia con el concierto que ofrecerá en la parroquia de San Juan.

La orquesta fundada por Juan Arzamendi en 1975 está constituida por el alumnado, profesorado y exalumnos de la escuela de música, y sus músicos llevan muchos años participando en la zarzuela y participando en el Musikaldia desde 2009.

El programa del concierto de mañana incluye las siguientes obras: la suite sinfónica 'El hombre esponja' de Fernando Velázquez; la suite para orquesta 'Acuarelas de Irlanda Op. 42' de Alejandro Román, la suite sinfónica ' El guardián invisible' de Fernando Velázquez; la banda sonora de la película 'Lo imposible', del mismo autor, y 'Danzón nº2' para orquesta de Arturo Márquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos