Organizada una salida en bicicleta para mujeres

Bizikume. Mujeres cicloturistas. /
Bizikume. Mujeres cicloturistas.

Dentro del programa ArraSasoi, la marcha partirá de Mojategi a las 9.30 del domingo

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

En colaboración con Bizikume y el departamento de Igualdad y Medio Ambiente del consistorio arrasatearra se ha organizado una salida en bici para todas aquellas mujeres que quieran disfrutar del deporte y el aire libre. El departamento de Deportes es el principal organizador de la iniciativa dentro de su proyecto 'Arrasasoi: hamabi hilabete, hamaika gai'. El objetivo de este plan es acercar el deporte y la actividad física a los ciudadanos e integrarlo en su vida diaria. Durante el año se han organizado varios actos con esta finalidad: 'Kalera Eguna', una mesa redonda bajo el título 'La influencia del público en los deportistas', jornadas sobre los grupos deportivos y seguros, la proyección del documental 'Euskal Balearen ehiza' o cursos que se han impartido a los abonados del polideportivo.

Empujón a Bizikume

El Ayuntamiento opina que «es evidente que los deportes dirigidos a mujeres necesitan ayuda», por ello siguen trabajando y fomentando este tipo de proyectos.

En el mes de septiembre, se presentó el proyecto 'Bizikume' en colaboración con el departamento de Igualdad y Medio Ambiente. Para que la iniciativa tenga continuidad y ofrecerle un nuevo empujón, dentro del programa ArraSasoi, se ha organizado la marcha que pretende reunir al mayor número de mujeres encima de una bicicleta, con el objetivo de crear un grupo para hacer deporte juntas. Por esa razón se ha trazado un recorrido asequible, disfrutando de los precioso parajes de nuestra comarca.

La ruta comenzará a las 9.30 en Mojategi y durará aproximadamente 2 horas y media. Una vez reunido el grupo, partirán hacia Aretxabaleta. Urkulu será la próxima parada y desde allí, comenzará la bajada hacia el barrio oñatiarra de Zubillaga. Desde allí se dirigirán hacia San Prudencio para finalizar la salida en el punto de partida. En total se recorrerán 25 kilómetros.

Una vez reunidas de nuevo en Mojategi habrá ocasión de darse una ducha y compartir con las demás participantes risas y experiencias alrededor de un pequeño lunch.

La salida no está únicamente organizada para las mujeres de Arrasate, el consistorio ha querido hacer un llamamiento a todas aquellas mujeres de los alrededores que quieran participar en este evento y quieran disfrutar de una mañana de deporte al aire libre y de la belleza del recorrido y nuestros paisajes.

Fotos

Vídeos