La oposición polemiza sobre la divulgación de las quejas del BAZ anunciada por el gobierno

ARRASATE.

La divulgación de las quejas y sugerencias recogidas en el BAZ tal y como el gobierno PNV-PSE anunciaba esta semana ha levantado una gran polvareda. EH Bildu «aplaude» la medida, pero desmentía categóricamente que durante la anterior legislatura el gobierno de esta coalición denegara el acceso a esa información a PNV y PSE, entonces en la oposición. «No consta en EH Bildu que ni el PNV ni el PSE hiciera ninguna petición al respecto y reiteramos que no todo vale contra la oposición. La transparencia hemos de ejercerla los partidos políticos tanto dentro como fuera del ayuntamiento, por ejemplo, informando adecuadamente a la Prensa. El barro, que tanto gusta al gobierno municipal, no ayuda en nada a Arrasate», señalan en una nota.

Baleike e Irabazi

Por su parte Baleike e Irabazi reivindicaban que «todos o casi todos los cambios progresistas realizados por el gobierno esta legislatura han sido cambios propuestos por los grupos políticos de la oposición aunque el gobierno los intente vender como avances del propio equipo de gobierno».

Ambas formaciones se declaran «perplejas» ante un gobierno que «cuenta media verdad en una rueda de prensa, criticando la gestión realizada por el anterior gobierno en la pasada legislatura cuando en esta legislatura (en la que ocupan el gobierno) ellos mismos han denegado el acceso varías veces en las comisiones informativas esta misma petición, siendo este cambio forzado por los grupos de la oposición y definitivo tras registrar una petición por escrito en el BAZ. Denuncian que el mismo concejal del gobierno en la foto de la rueda de prensa, Juan Ramón Mendieta, «nos ha denegado por activa y por pasiva el acceso de esta información en la comisión de Obras y Servicios de manera reiterada hasta que hemos registrado la petición por escrito, dificultando el trabajo de la oposición y nuestro derecho a la información».

La alcaldesa, María Ubarretxena, recordó ayer que Baleike e Irabazi «solicitaron acceder a las quejas del BAZ» y que ni estas formaciones ni EH Bildu han abogado por la transparencia de abrir toda esa información al dominio público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos