Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miami. El jugador a su llegada a Bilbao y en las pruebas de esfuerzos dirigidas en Athlon por el doctor Alberto Garay. ATHLON
El Ointxe ficha a Justin Satchell

El Ointxe ficha a Justin Satchell

El jugador americano se incorpora este fin de semana al equipo de categoría EBA

IKER MURILLO

ARRASATE.

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana comenzó una nueva aventura liguera para el Mondragon Unibertsitatea de Basket. Con el objetivo de prepararse para un año de buenos resultados, el equipo cerrajero ha querido poner a los mejores jugadores a su alcance sobre la cancha. Esa es la intención que ha llevado a la entidad a contar con los servicios de Justin Satchell. El norteamericano fue presentado el pasado fin de semana tras las correspondientes pruebas físicas que superó con éxito.

El jugador procedente de Miami aterrizó en el aeropuerto de Bilbao con muchas ganas de comenzar la liga EBA con el Ointxe. Esta incorporación de la entidad arrasatearra llega para, en palabras del entrenador Josu Larreategi, reforzar el juego interior del equipo en la campaña 2017-2018. Justin llega al equipo local procedente de Miami en donde ha disputado la temporada pasada como miembro del equipo de la Universidad Saint Leo.

Además tiene experiencia en otros equipos universitarios como el Denmark Technical College de Carolina del Sur, la Universidad Estatal de Missouri o Niagara University entre otras.

Por otro lado, los números del nuevo fichaje como sénior son más que respetables: 27 partidos disputados avalan a un jugador que además ha logrado 428 puntos con 186 rebotes. Además tuvo un excelente debut en su primer año al ser nombrado MVP de la temporada. Justin se ha sumado ya a los entrenamientos del Ointxe a la espera de su debut en la liga EBA. De momento, el jugador llega para completar una temporada con el equipo.

El cuerpo técnico del Mondragon Unibertsitatea de Basket expresó tras la prueba de esfuerzo del jugador, que completó sin ningún tipo de problema, su intención de incluirlo en los encuentros que se están disputando este fin de semana. De esta forma, el jugador tendrá la ocasión de demostrar su calidad sobre la cancha en los primeros compases de la liga.

Partidos del fin de semana

El Ointxe afronta este fin de semana su segundo partido de competición oficial tras caer derrotado en la primera fecha de la temporada frente al Grupo de Santiago Automoción con un resultado de 87-73. Un resultado negativo que sin embargo no despeja las esperanzas de la entidad arrasatearra de hacer un excelente papel en la competición que acaba de arrancar este mismo mes de octubre. Tras disputar su primer partido en casa este jueves 12 frente al Universidad de Valladolid, el equipo volverá a viajar fuera de Arrasate para medirse frente al Zornotza mañana sábado.

Será un choque intenso entre dos equipos que quieren aspirar a todo durante los próximos meses de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios