Ointxe encenderá la iluminación navideña en sus bodas de oro

Patinaje. La pista de falso hielo se abrirá en la plaza Biteri del 23 de diciembre al 7 de enero. / GOIENA
Patinaje. La pista de falso hielo se abrirá en la plaza Biteri del 23 de diciembre al 7 de enero. / GOIENA

El club de baloncesto ha sido invitado a encender las luces de Navidad con motivo de su cincuenta aniversario. El jugador americano Justin Satchell pulsará el botón el miércoles 6 a las 18.30 horas

KEPA OLIDEN ARRASATE.

San Nikolas traerá como siempre golosinas y regalos para los niños, pero además alumbrará las calles con la iluminación navideña que se encenderá el miércoles 6 a las 18.30 horas en la plaza. El honor de pulsar el botón que iluminará la Navidad 2017 recaerá en el baloncestista estadounidense Justin Satchell, fichaje estrella del club Ointxe que este año conmemora sus bodas de oro, motivo por el cual ha sido invitado a protagonizar el evento. El encendido se revestirá de cierta solemnidad que incluirá la presencia de las autoridades municipales, representantes de la Herri Eskola y de Arizmendi Ikastola y la actuación del coro infantil Goikobalu Txiki.

El anochecer del día de San Nikolas marcará así el arranque de la temporada navideña pero no sin que antes niños y niñas celebren la jornada cantando las tradicionales coplas para recibir en recompensa los acostumbrados bolo-bolos.

21.767 euros

El ayuntamiento invertirá este año 21.7676 euros en iluminar las calles del casco histórico con un total de 50 motivos navideños que se alquilarán a la firma orensana Gremaca Iluminación Artística y Electricidad. La oferta de esta firma gallega «mejora» la de la contratada el año pasado, explicaba el concejal de obras y servicios Óscar García (PSE). Gremaco, además, ha ofrecido la posibilidad de instalar «cuatro modelos distintos, todos ellos montados con lámparas LED y ha ofertado instalar otro 10 motivos extras complementarios». García indicaba que el consistorio ha preferido reemplazar esos 10 motivos extras por una nueva iluminación especial para el balón consistorial, donde se instalará una luminaria LED «con efecto cascada».

Los operarios de la firma orensana comenzaron ayer la instalación de los motivos navideños, al tiempo que la brigada municipal desempolva las viejas luminarias navideñas propiedad del ayuntamiento que se colocarán por los distintos barrios urbanos.

Como de costumbre, se instalarán también luces navideñas en los puntos de entrada al municipio, como las rotondas de Takolo, Musakola y en Bizkaia etorbidea.

La iluminación navideña que se encenderá la anochecer del miércoles 6 permanecerá encendida cada día hasta las 3.00 horas en que se apagarán hasta el día siguiente.

Con la Navidad llegará también otro de los clásicos para el disfrute infantil.

La pista de patinaje de falso hielo que un año más se instalará en la plaza Biteri abrirá sus puertas desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero para deleite de la chavalería.

Empezando por San Nikolas y continuando por Santamasak, las navidades adquirirán velocidad de crucero con el tradicional programa que incluye las visitas de Txoronpio y Txoronpia y Olentzero, el domingo 24, y la cabalgata de Reyes Magos el viernes 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos