El Ointxe! Araski regresa del Campeonato de España con la medalla de bronce

Talismán. Las narices de payaso no faltaron a la cita. /  OINTXE!
Talismán. Las narices de payaso no faltaron a la cita. / OINTXE!

A.Z. ARRASATE.

Un lanzamiento de tiro libre de Irene Murua con el tiempo reglamentario ya finalizado dio la victoria y la medalla de bronce al Ointxe! Araski en el Campeonato de España de Baloncesto de la categoría cadete femenina. La canasta provocó el delirio de jugadoras, técnicos y aficionados del equipo arrasatearra, al ver premiado con esta merecida de tercera plaza el gran nivel que el equipo preparado por Arri ha mostrado en esta competición, desde que echó a andar el pasado domingo.

Tal y como se preveía, la igualdad fue la tónica del partido por el tercer y el cuarto puesto que protagonizaron el Ointxe! Araski y el Barça CBS. El primer cuarto se cerró con ventaja catalana (14-9). En el segundo cuarto, el combinado cerrajero le dio la vuelta al choque, y se puso por delante (25-26). A partir de aquí, el encuentro pasó a ser un pulso con alternativas en el marcador y rentas mínimas a favor de uno y otro.

A falta de un minuto para el final del choque, una canasta de Irene Murua, protagonista de la final, con 22 puntos, colocó a las arrasatearras a un punto de las catalanas (43-42). Un tiro libre de la catalana Rueba aumentó la diferencia a dos puntos, pero, sobre la misma bocina, llegó la canasta de dos puntos de Irene Murua, que puso la igualdad en el marcador. Además, se cobró una falta personal con tiro libre adicional que, en caso de transformar, daría la victoria al Ointxe! Araski. La presión era palpable. En ese tiro se concentraban todas las ilusiones de los que forman el Ointxe! Araski. La victoria y la tercera plaza pasaban por la manos de Irene Murua, y la jugadora del equipo de Arrasate no falló. El balón se coló en la canasta, dando el bronce al Ointxe! Araski.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos