El Ointxe Araski peleará hoy por el bronce con el Barça CBS

En juego. Las jugadoras arrasatearras se vaciaron en el Pabellón Municipal de Aljaraque./F. E. B.
En juego. Las jugadoras arrasatearras se vaciaron en el Pabellón Municipal de Aljaraque. / F. E. B.

El combinado arrasatearra cayó ayer en la semifinal del Campeonato de España frente al Snatts Femeni Sant Adriá por 57-45

AITOR ZABALAARRASATE.

El Ointxe Araski cayó frente al Snatts Femeni Sant Adriá por 57-45 en las semifinales del Campeonato de España de Baloncesto Cadete Femenino que se está disputando desde la pasada semana en Huelva. La derrota deja al equipo cerrajero fuera de la pelea por el título, pero no le impide seguir soñando. De hecho, hoy se pondrá a prueba frente al Barça CBS en el partido por el tercer y el cuarto puesto que protagonizarán a partir de las 10h en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque. Las jugadoras arrasatearras tienen en su mano la posibilidad de retornar a casa con una medalla de bronce, un logro que ni los más optimistas podían pensar cuando encararon el inicio de una competición que reunió en tierras andaluzas a los 32 mejores equipos del baloncesto estatal en la categoría cadete.

Con todo, el partido de ayer empezó con mucha igualdad. Ni las chicas preparadas por Arri ni el conjunto catalán lograban abrir brecha, y prueba de ello es el 20-17 favorable al Snatts Femeni Sant Adriá que campeaba en el marcador al final del primer cuarto. El segundo empezó bien para las guipuzcoanas, llegando a ponerse por delante en el marcador por 22-25, pero un parcial de 16-6 posibilitó que el conjunto de Sant Adriá se retirara a los vestuarios con un tanteador favorable de 38-31 al descanso. El tercer cuarto se saldó con una ventaja catalana de 47-38, abriendo así el camino hacia una victoria que logró materializar en el último cuarto con el 57-45 final.

Ataque y defensa

El Ointxe Araski afrontó el trascendental partido con Maren Vázquez, Irene Murua (13 puntos), Alaitz Mugika, Sonia Pereda, Haizea Apellaniz (7 puntos), Lierni Aguado (8 puntos), Naia Badiola (5 puntos), Iratxe Pérez, Maider Castellano y Teresa Isabel Mbomio (12 puntos). Irene Murua, Haizea Apellaniz y Teresa Isabel Mbomio mostraron un gran acierto en el juego aéreo, con 14, 10 y 16 rebotes a lo largo del partido, respectivamente. Sin embargo, no estuvieron solas en esta pelea, ya que sus compañeras también rindieron a un buen nivel en este apartado. Maren Vázquez cogió dos rebotes, Sonia Pereda, uno, Lierni Aguado, cinco, Naia Badiola, siete, Iratxe Pérez, dos, y Maider Castellano, cuatro. Por desgracia, este acierto reboteador no fue suficiente para doblegar a su contrincante. Las de Cataluña se hicieron con el triunfo y con el derecho para pelear por alzar el trofeo en la final que hoy va a protagonizar en el Pabellón Municipal de los Deportes de Aljara con el Basket Almeda a partir de las 12h. Su oponente será el Cornellá de Llobregat, quien se impuso al Barça CBS en la otra semifinal del campeonato por 61-60.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos