El Ointxe Araski busca hoy el billete para la final

En racha. La igualdad marcó el choque contra las celtiñas. /  OINTXE!
En racha. La igualdad marcó el choque contra las celtiñas. / OINTXE!

Derrotó en cuartos de final al RC Celta-Zorca por un 52-51 y hoy se mide en semifinales al Snatts Femeni Sant Adriá

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ointxe Araski está entre los cuatro equipos que pelearán por el Campeonato de España de baloncesto cadete femenino. Las chicas preparadas por Arri lograron el billete para semifinales al derrotar ayer al R.C. Celta-Zorka por 52-51 en un final no apto para cardíacos. Ahora, sus miras están puestas en lograr el billete para la final que se disputará mañana, para lo que deberán imponerse hoy al Snatts Femeni Sant Adriá. La otra semifinal estará protagonizada por el Basket Almeda 1 y el Barça CBS.

El Ointxe Araski llevó las riendas en el marcador durante la mayor parte del choque. El primer cuarto terminó con ventaja cerrajera de siete puntos (21-14), que se incrementó hasta los ocho al final del segundo (32-24). Esta línea se mantuvo en el tercero, con un esperanzador 39-32, pero todo cambió en el tercer y último cuarto. El Ointxe Araski llegó a contar con nueve puntos de renta (44-35) a falta de siete minutos, y la semifinal parecía estar al alcance de la mano. Sin embargo, el R.C.Celta-Zorka no dio su brazo a torcer y, poco a poco, no sólo recortó distancias sino que llegó a ponerse por delante en marcador (48-49) a falta de 48 segundos para la conclusión del duelo.

Dos tiros libres transformados por Naia Badiola colocaron por delante a las arrasatearras a falta de 13 segundos. En una rápida jugada de ataque, Padin, la jugadora más destacada del conjunto gallego gracias a sus 15 puntos, logró una canasta que daba la clasificación a su equipo con tan solo ocho segundos por jugar. Sin embargo, ocho segundos en baloncesto pueden ser todo un mundo, y el Ointxe Araski supo sacarle provecho gracias al acierto de Iratxe Pérez sobre la bocina, que le dio la victoria y la clasificación para semifinales al conjunto arrasatearra.

Hay que destacar que el Ointxe Araski inició su participación en el Campeonato de España que se disputa en Huelva con una derrota por 70-65 frente al Movistar Estudiantes. A partir de aquí, las jugadores del combinado arrasatearra cuentan sus partidos por victorias. Finalizó la fase de grupos en segunda posición tras imponerse al Bosco Salesianos (69-49) y al Sant Josep A (81-67). En octavos de final se cruzó con un viejo conocido, el Loiola Indautxu, al que eliminó por 57-43 y ayer, en cuartos de final, fue el R.C.Celta-Zorka el que tuvo que ceder ante el Ointxe Araski por 52-51.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos