Ocasión de oro para el Leintz

Posesión. Una jugadora del Leintz corre con el balón. /  DV
Posesión. Una jugadora del Leintz corre con el balón. / DV

Tras varias jornadas sin ganar, mañana tendrán una gran oportunidad de lograr los tres puntos

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

En las últimas jornadas, el Leintz-Arizmendi no ha tenido demasiada suerte con los resultados. Desde el 28 de octubre, las chicas de Loiti y Ezkurra no han conocido la victoria. En la jornada anterior, parece que esa mala racha, que pasan todos los equipos a lo largo de la temporada, se rompió con el empate contra el Elorrio en casa.

Esta vez, las chicas del Leintz, se enfrentarán al colista de la clasificación, el Lakua. Puede ser una oportunidad de oro para poder sumar esos puntos que aporten motivación y entusiasmo al equipo.

El equipo alavés puede ser un rival, aparentemente, más asequible que otros situados en la parte superior de la tabla. El Lakua, por diferentes situaciones, no ha ganado ningún partido de los 14 que ya se han disputado en la Liga Vasca. Ha perdido 9 encuentros y ha empatado 5 de ellos.

Es cierto que como suele decir Andoni Ezkurra «no hay que fiarse del rival, a veces, la excesiva confianza en uno mismo hace perder partidos que se habían podido ganar sin mucho problema. En esta Liga, en la que los primeros puestos están muy emparejados en puntos, hay que salir a ganar siempre. Si todos los equipos de arriba ganan, la parte media o baja de la tabla tienen que ganar. Si caen o empatan en sus partidos, aún existe un margen de error».

Afortunadamente, a pesar de que el Leintz ha perdido algunos partidos esta temporada, sigue estando en la parte media de la tabla. En estos momentos, se encuentra en la novena posición con 17 puntos. Lograr el liderato será tarea complicada, ya que las tolosarras tienen el doble de puntos que el Leintz Arizmendi.

Lo importante es ir «partido a partido» trabajando duro para conseguir los mejores resultados. Y en eso, las chicas del Leintz Arizmendi no tienen dudas. Esta jornada tienen ante ellas un rival al que pueden ganar sin problemas, haciendo bien las cosas y con esa filosofía de equipo que ponen en práctica cada fin de semana cuando salen del tunel de vestuarios.

Todavía queda mucha Liga y todo puede cambiar en la clasificación, El primer paso para ello es ganar el partido que contra el Lakua que se celebrará mañana por la tarde en la capital alavesa a partir de las 6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos