El Mondrate CD valora de manera positiva la campaña de sus equipos

Permanencia. El primer equipo del Mondrate CD volverá a jugar en la Liga Vasca la próxima campaña./
Permanencia. El primer equipo del Mondrate CD volverá a jugar en la Liga Vasca la próxima campaña.

El filial cerró la campaña con una derrota ante el Stokke (6-2) en la final de Tercera Territorial

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondrate CD ha puesto el punto final a la temporada. Los responsables de poner el cierre a la campaña han sido los jugadores del segundo equipo del Mondrate CD, que el pasado sábado jugaron en el polideportivo Usabal de Tolosa la final por el campeonato de la Tercera Territorial de Gipuzkoa de fútbol sala. El choque tuvo como protagonistas a los dos primeros clasificados de la liga regular, el Stokke y el Mondrate CD. Ambos equipos llegaron a este partido con el ascenso a la Segunda Territorial garantizado, por lo que solo quedaba dilucidar quién iba a ser el campeón de la categoría. El combinado arrasatearra lo intentó, pero al final no pudo evitar caer por 6-2.

Esta derrota no desmerece la buena actuación del segundo combinado arrasatearra y permite hacer una valoración positiva de su temporada, al igual que sucede con el resto de los equipos que componen la familia del Mondrate CD. Esta valoración de la campaña tiene como primer punto de referencia al equipo de la Liga Vasca. «Hemos finalizado la Liga en novena posición, lo que garantiza que el Mondrate CD tendrá equipo en la Liga Vasca la próxima campaña. El equipo fue capaz de darle la vuelta a su mal inicio liguero, sumar 23 puntos y lograr así la permanencia. Ha sido un año que ha servido para que los jugadores ganen experiencia de cara a la próxima campaña», dijeron desde la directiva del club arrasatearra.

Tal y como se ha señalado anteriormente, el equipo de Tercera Territorial ha saldado con un incontestable éxito la campaña, alcanzando una de las plazas de ascenso, por lo que la próxima temporada jugará en la Segunda Territorial de Gipuzkoa. A su vez, el equipo de la Liga Juvenil ha cerrado la competición en séptimo lugar. «Ha finalizado la temporada en la zona media de la tabla. Se han mostrado muy competitivos y han sabido dar la cara en todos los partidos, pese a tratarse de un equipo nuevo. Esta actuación nos invita a pensar que la próxima temporada pelearán por los primeros puestos de la categoría», indicaron desde el club de fútbol sala.

La categoría cadete muestra por un lado el buen rendimiento del Mondrate CD, que ha finalizado la Liga Guipuzcoana en tercera posición, igualado a 58 puntos con el segunda clasificado, el Internacional de Intxaurrondo, pero con el gol average en contra. La derrota en la jornada final contra el Internacional de Intxaurrondo les privó de jugar la final por el título, que disputan los dos primeros clasificados. Pese a todo, la valoración no puede ser más que positiva. Esta tercera plaza se ve refrendada por el acierto realizador del equipo arrasatearra, máximo goleador de la categoría con 159 goles. A este logro ha ayudado de manera notable Jokin Ceciaga, que el pasado sábado recogió el trofeo reservado al máximo goleador de la categoría

Finalmente, el Mondrate CD Dragoiak cerró la Liga cadete clasificado en decimoprimera posición. El equipo ha tenido una palpable mejoría a medida que ha ido avanzando la campaña. Ha sido capaz de cogerle el ritmo a la categoría y mostrarse cada vez más competitivo. En este apartado, merece destacarse el buen rendimiento de Asier Capellán, y prueba de ello es su presencia en las convocatorias de la selección de Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos